Los logros del ‘Hermoso’ Herrera que lo consagraron como ‘ídolo’ en el Porto

La final de la Copa Taca de Portugal marcó el adiós de Héctor Herrera y tras 6 años de buenos momentos, recordaremos los logros, títulos y goles del mexican

Bien dicen que no hay plazo que no se cumpla y la fecha llegó para el mexicano. Héctor Herrera se despidió oficialmente del Porto tras perder la Copa Taca de Portugal y aunque el ‘Hermoso’ además de esto no pudo convertir gol este día, sí deja un legado bastante bueno, pues tuvo una serie de logros que lo consagraron como un ídolo de los ‘Dragones’. La derrota de hoy no debe ser algo que manche su historial, aunque sí es una forma triste de despedirse.

Los logros del ‘Hermoso’ Herrera que lo consagraron como ‘ídolo’ en el Porto

Foto: Porto

La historia de amor entre ‘HH’ y el Porto pudo continuar un poco más de haber cumplido un simple ‘capricho’ del mexicano y es que él pedía un aumento salarial que era sustancioso pero tampoco una locura y tras no llegar a un acuerdo fue que decidió no renovar más, por lo que ahora que es agente libre y que todo parece indicar que va al Atlético de Madrid, es necesario hacer un recuento de sus logros.

Primero hay que recordar que el ‘Hermoso’ Herrera llegó a Europa en 2013 gracias al Porto, pues pagó 8 millones de euros por él al Pachuca y con ello comenzó este camino donde se ha consagrado como un futbolista muy cotizado.

Los logros del ‘Hermoso’ Herrera que lo consagraron como ‘ídolo’ en el Porto

Getty Images

Si bien no era titular ni mucho menos, en el primer partido que  Héctor Herrera formó parte de los ‘Dragones’ se coronó campeón, pues jugaron la Valais Cup ante el Olympique de Marsella donde el mexicano entró de cambio en el segundo tiempo; ganaron 3-0, él no marcó gol pero al menos llegó a ser campeón. Todo marchaba bien desde el inicio.

Su primera titularidad oficial con el Porto en la Primeira Liga fue justamente ante su rival de este día, el Sporting de Lisboa, donde el 17 de octubre del 2013 pudo entrar en acción y donde se empezó a consolidar, pues el 19 de septiembre del mismo año fue considerado para jugar la Champions League, entrando de cambio pero sumando 17 minutos.

Los logros del ‘Hermoso’ Herrera que lo consagraron como ‘ídolo’ en el Porto

Foto: Porto

Los años pasaron, las temporadas igual y los títulos y goles llegaron para el mexicano, pues aunque su rol no era como tal ofensivo, sí logró hacer una buena cantidad de tantos y teniendo como compañero al ‘Tecatito’ Corona, esto no podía ser diferente.

En 6 años estando con el Porto, Héctor Herrera vio acción en un total de 236 partidos, mismos donde hizo 34 goles y dio 24 asistencias, lo que lo hizo ser un jugador titular indiscutible. No era de gratis que muchos grandes de Europa lo quisieran en sus filas.

Los logros del ‘Hermoso’ Herrera que lo consagraron como ‘ídolo’ en el Porto

Getty Images

Su palmarés de igual forma pudo ser mejor pero con rivales tan incómodos no era tan fácil, por lo que el Porto sólo ganó 2 Supercopas de Portugal y 1 Primeira Liga, además de varias clasificaciones a Champions League, subtítulos y demás que no fueron más fructíferos. Perder la final de hoy contra el Sporitng, es muestra de esto.

Héctor Herrera se va con 29 años de edad, se dice que firmará por 5 años con el Atlético de Madrid y a la espera de que todo se haga oficial, sólo podemos desearle lo mejor al mexicano en su nueva aventura.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas