Cada vez se acerca más el fin de año, un año en el que una vez más la NBA, la Formula 1, la NFL y el tenis tuvieron participaciones en suelo mexicano, por lo que hicimos una recopilación de los mejores deportistas que pisaron nuestro país en este 2017.

Rafael Nadal

El tenista número 1 del mundo visitó nuestro país para el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, en una de las ediciones con más participantes de calidad. Nadal llegó hasta la Final del torneo, pero sucumbió ante el número 79 del Ranking ATP, Sam Querrey.

Novak Djokovic

Otro de los que vinieron al Abierto de Acapulco como favorito a ganarlo, pero Nole perdió en los Cuartos de Final contra el australiano Nick Kyrgios, que salió a sorprender al mundo al vencer en dos sets al serbio, llevándolo al límite en ambos y quebrando su saque en el último juego del segundo set para echarlo del torneo.

Juan Martín del Potro

El tenista argentino venía de una lesión que le había costado casi un año, por lo que estaba apenas retomando lugares en el ranking y nivel en las canchas. El Abierto Mexicano fue de los primeros torneos que jugó y llegó hasta los Octavos de Final, donde fue eliminado por Novak Djokovic en 3 sets, ganó el primero y perdió los dos siguientes.

Lewis Hamilton

Era la segunda vez que Hamilton podría proclamarse Campeón en la temporada y necesitaba que Vettel quedara en 3er lugar o peor (quedó en cuarto) o él quedar en 5º o mejor para ello, al final consiguió su cometido de una manera muy inesperada y se convirtió en Campeón en México, pese a no ganar la carrera y terminar 9º.

Sebastian Vettel

Vettel estaba peleando por seguir con vida en la lucha por el campeonato como gato boca arriba en el GP de México, hizo todo bien en la clasificación y se hizo con la Pole Position, mientras que Hamilton arrancó en el tercer puesto, pero en las primeras curvas ambos pilotos chocaron entre ellos por lo que tuvieron que ir a pits y tuvieron que retomar desde los últimos puestos. Dieron un carrerón, pero al final el alemán sólo alcanzó a llegar al 4º lugar, mientras que el británico llegó 9º y con esto se volvió inalcanzable para Sebastian Vettel.

Max Verstappen

En medio del pleitito de Vettel y Hamilton, surgió Verstappen, que aprovechó la colisión de los líderes para tomar la primera posición y acomodarse ahí con su manejo agresivo de la vieja escuela. Ya nadie alcanzaría a la joven promesa de la Formula 1, que ganó el Gran Premio de México en este 2017.

Tom Brady

El quarterback es el Campeón actual de la NFL y vino a México a disputar un encuentro como visitante ante los Raiders contra los que no tuvo mayor problema para vencerlos 38-8, completando 30 de 37 pases para 340 yardas y 3 pases de anotación y llevarse una victoria de regreso a Boston.

Marshawn Lynch

El corredor creador del Beast Mode vino con los Oakland Raiders, equipo con el que está disfrutando su regreso a la NFL pese a que no tuvieron una temporada muy buena. Fueron apaleados en México por los Pats, en un juego en el que acarreó para 67 yardas y no anotó, pero con todo y eso salió de buen humor y le dio una curiosa entrevista a Sopitas.

Russell Westbrook

El MVP de la NBA vino a México a jugar contra los Brooklyn Nets, pero no tuvo un gran encuentro, anotó sólo 10 de 27 disparos de campo para terminar con 31 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, pese a esto fue el mejor de su equipo y siguió siendo el jugador más espectacular en la duela, pero el Thunder perdió el juego por 100 a 95 y regresó a Oklahoma fuera de los puestos para Playoffs.

Ezekiel Elliott

El corredor de los Dallas Cowboys fue muy polémico esta temporada porque estuvo combatiendo a la NFL por una sanción sobre su conducta personal, luego de que este fue involucrado en un juicio por una supuesta violencia doméstica aunque la corte aún no lo declara culpable o inocente; al final la liga lo castigó 6 juegos, en los que no pudo ni entrenar con los Cowboys (quienes perdieron la mitad de esos partidos sin él), por lo que vino a entrenar a las costas mexicanas durante esas 6 semanas, al puro estilo de Steve Hyuga.