Luis Enrique, el extécnico de la Selección de España, compartió el fallecimiento de su hija de nueve años, Xana, después de cinco meses de lucha contra un cáncer óseo. Esta habría sido la razón por la cual el estratega se habría alejado del banquillo de la Roja.

El estratega había dejado en marzo la dirección técnica de España una noche previa a un juego contra la Selección de Malta. Para ese entonces, la Real Federación Española de Futbol indicó que el timonel había viajado de regreso a España por motivos personales.

Getty Images

Luis Enrique se ausentó en los partidos siguientes, aunque manifestó que mantendría comunicación con el plantel a distancia, así como con el cuerpo técnico. Finalmente, en junio se comunicó que Luis Enrique dejaría el banquillo de manera definitiva. Ahora, el propio estratega comunicó el motivo en un mensaje en Twitter.

El mensaje de Luis Enrique

Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma.

Damos las gracias a todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión.

 

También agradecer al personal de los hospitales San Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu.

Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia.

Qué es osteosarcoma

El Osteosarcoma es un tumor maligno que se presenta en los huesos con baja frecuencia. Sucede entre adolescentes, en promedio se presenta cuando el paciente crece de manera rápida, generalmente en hombres, a los 15 años de edad.

Ataca a los huesos grandes del cuerpo como en la tibia, fémur y húmero, aunque también se puede presentar en cualquier otro hueso.

http://instagram.com/sopitasdeportes