Lupita González tendrá una audiencia con la Unidad de Integridad de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

La reunión será el próximo jueves 18 de abril en Mónaco. Ahí la marchista mexicana intentará justificar el doping por trembolona, una sustancia prohibida, del que fuera encontrada culpable el pasado 7 de diciembre del 2018 y se hablara de una suspensión de hasta 4 años.

¡Venga! Lupita González tendrá audiencia para reducir o anular su sanción

Foto: Getty Images

Tienen audiencia a mediados del mes de abril, después de esa audiencia, la Unidad de Integridad tomará una decisión de acuerdo a como está establecida la defensa“, reveló el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano.

Por lo mismo, la participación de Lupita González en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no está del todo asegurada. Dependerá de la resolución de la audiencia. La suspensión de la mexicano podría reducirse o desaparecer por completo. Por ahora se mantiene entrenando con normalidad.

¡Venga! Lupita González tendrá audiencia para reducir o anular su sanción

Foto: Getty Images

Su prioridad es el campeonato mundial de este año. Estaba dentro de su camino los Juegos Panamericanos, pero no tenemos la certeza de que vaya“, agregó.

Finalmente Lozano explicó que no quieren apresurarse. Primero deben esperar la resolución de la audiencia. Si logran librar la sanción, empezarán el procedimiento para integrarla a la delegación mexicana. Si la resolución es negativa, no habrá nada más qué hacer, pensando en los Juegos Panamericanos. Lupita aún tendría la chance de acudir al TAS, pero por los tiempos ya no representaría a México en suelo peruano.

¡Venga! Lupita González tendrá audiencia para reducir o anular su sanción

Foto: Getty Images

Está consciente de que si la liberan, veremos qué es lo que podemos hacer, ver cómo se integra a la delegación. Si no la liberan, no podemos hacer nada“, sentenció.

Así que las siguientes dos semanas serán cruciales para el futuro de Lupita González. La trembolona, por la que fuera encontrada culpable, es una sustancia encargada principalmente del crecimiento de los músculos. También ayuda en la quemadura de grasa.

http://instagram.com/sopitasdeportes