Getty Images

El pasillo con el que Manchester City homenajeó al campeón Liverpool

Josep Guardiola, técnico del Manchester City, ya había avisado que su equipo homenajearía al campeón Liverpool, que conquistó por primera vez la Premier League después de 30 años sin un título de liga y el catalán lo cumplió.

El estratega formó a su equipo para realizarle un pasillo de honor a los Reds, que se coronaron con un ventaja de 23 puntos a falta de seis jornadas, en las que el cuadro Red aspira a romper el récord de más puntos realizados en una temporada.

“Vamos a hacer la guardia de honor, por supuesto. Saludaremos a Liverpool, cuando vengan a nuestra casa, de una manera increíble. Lo haremos porque se lo merecen”, había indicado Josep Guardiola.

El pasillo con el que Manchester City homenajeó al campeón Liverpool

Getty Images

El pasillo con el que Manchester City homenajeó al campeón Liverpool

Getty Images

Liverpool se coronó sin jugar. La derrota del Manchester City ante Chelsea la semana pasada, provocó que los Reds se coronaran matemáticamente el pasado jueves, pero en caso de que los Sky Blues hubieran ganado, Liverpool se podría coronar en la cancha del equipo de Guardiola, que fue campeón en la temporada pasada.

Estos dos equipos protagonizaron una lucha intensa en la temporada pasada, en la cual el City se levantó como campeón por diferencia de un punto, y Liverpool se quedó con la frustración de no haberse coronado, pese a que en la temporada sólo perdió un partido.

Sin embargo, los Reds se consolaron con el título de la Champions League, un año después de haber perdido la Final contra el Real Madrid, en la triste y recordada actuación de Loris Karius, quien por cierto regresará a Anfield.