¿Por qué María Sánchez saldría de Tigres Femenil a Estados Unidos? Deportes
Mexsport

¿Por qué María Sánchez saldría de Tigres Femenil a Estados Unidos?

Baia baia: María Sánchez podría regresar al futbol de Estados Unidos y aunque no hay una fecha exacta ni cercana, te explicamos la razón

Desde su creación en 2017, la Liga MX Femenil ha exportado a futbolistas como Estefanía Fuentes y Rubí Soto a Europa. Ahora, existe una gran posibilidad de que María Sánchez deje a Tigres y milite en el futbol de Estados Unidos.

La mediocampista de 25 años de edad es uno de los pilares universitarios, lleva poco más de 3 meses en el equipo y ya es una de las consentidas de la afición. Además, es considerada como una de las mejores jugadoras en el país (e incluso la mejor).

Su salida a la National Women’s Soccer League (NWSL) podría concretarse en cualquier momento, pues el Houston Dash adquirió sus derechos deportivos. Estos pertenecían al Chicago Red Stars, que recibió otro tipo de beneficio.

¿Por qué María Sánchez saldría de Tigres Femenil a Estados Unidos?

@TigresFemenil

Adquirimos los derechos en un intercambio por la segunda selección en el Draft de 2022. En este momento, Sánchez tiene contrato con Tigres UANL Femenil“, explicó el club en un comunicado.

Este no es el primer acercamiento del Dash a la Liga MX Femenil, ni a Tigres. En repetidas ocasiones se ha hablado de su interés por fichar a Lizbeth Ovalle, otra futbolista destacada en Nuevo León.

Asimismo, se enfrentaron en un partido amistoso en octubre de 2019. El duelo en el Estadio Universitario terminó a favor de las felinas y es el primer antecedente entre equipos mexicanos y estadounidense.

¿María Sánchez se va pronto a Estados Unidos?

La realidad es que los únicos que lo saben son los directivos de ambos equipos. En este momento, María Sánchez se mantiene como jugadora de Tigres y su salida a Estados Unidos se daría cuando venza su contrato.

Sin embargo, esto tampoco quiere decir que el Houston Dash es su única alternativa. Si la centrocampista recibe una oferta de Europa u otro continente o país, podría aceptarla sin ningún problema.

En caso de elegir un regreso a la NWSL, el club al que debe reportar sí es el Dash; si otra escuadra de esta Liga quisiera integrarla a su plantel, la negociación se haría con la directiva estadounidense y no la mexicana.

De cara al Clásico Regio Femenil, los seguidores de Tigres pueden estar tranquilos: estos movimientos o intercambios son muy comunes en la NWSL. Por si fuera poco, también lo son los préstamos de futbolistas a equipos del Viejo Continente.

Alex Morgan, Christen Press, Tobin Heath y Rose Lavelle son el claro ejemplo de la situación. Las 4 estrellas estadounidenses militan o militaron en el futbol inglés y aunque sus derechos están en Norteamérica, tienen puertas abiertas para crecer en el Viejo Continente.

Alex Morgan

Getty Images


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)