WTF!? Directivo de Tigres planea pagar sueldo a jugadores con criptomonedas Deportes
Agencia Mexsport / Getty Images

WTF!? Directivo de Tigres planea pagar sueldo a jugadores con criptomonedas

Mientras el mundo adopta a las criptomonedas de diferentes formas, Tigres buscaría llevarlas al futbol como activo entre jugadores y clubes

¿El futuro es hoy? Tigres anunció una nueva alianza con Bitso, una plataforma de criptomonedas que trabaja en México desde hace varios años. Pero más allá de una relación comercial, todo indica que el club intentará trabajar con este tipo de activos en su día a día.

La presentación se llevó a cabo de la mano de André-Pierre Gignac y directivos de ambas partes. Ahí fue cuando Mauricio Culebro, presidente del equipo, abrió la posibilidad de innovar en cuanto a dinero se refiere y los involucrados serían precisamente los jugadores.

WTF? Directivo de Tigres planea pagar sueldo a jugadores con criptomonedas

Agencia Mexsport

Aunque esto es apenas una idea, representaría un hecho sin precedentes en el futbol mexicano. De acuerdo con Culebro, la intención es que Tigres marque un parteaguas al aprovechar las criptomonedas en el pago de los salarios a futbolistas e incluso durante los mercados de transferencias.


Esta alianza nos permitirá explorar nuevas oportunidades para el club: Aceptar pagos en criptomonedas en la tienda virtual o taquilla; así como la posibilidad de que nuestros jugadores puedan recibir su salario en criptomonedas en un futuro y también explorar otras posibilidades dentro del mercado de transferencias de jugadores mediante este mecanismo

Realmente es posible que Tigres trabaje con criptomonedas?

Si bien es cierto que las criptomonedas han causado sensación en todo el mundo, nada garantiza que Tigres pueda utilizarlas formalmente. Ricardo Salinas Pliego quiso instaurarlas en Grupo Salinas, pero la Comisión Nacional Bancaria, el Banco de México y Hacienda recordaron que estos no son activos legales en México.

Sin embargo, insistimos en que esto parece ser solo una idea a largo plazo. Mientras son peras o manzanas, el mismo Culebro resaltó que el club universitario siempre intenta ser pionero en diferentes áreas más allá del futbol.

Por medio de la constante innovación buscamos siempre estar a la vanguardia en todas las áreas. Estas alianzas nos permiten inspirar a nuestros aficionados desde fuera de la cancha y también ser agentes de cambio que ayudan a transformar la industria

criptomonedas-mexico

Foto: Pixabay

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)