El plan del CMB para ayudar a las pequeñas promotoras de box ante la crisis del coronavirus

Ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo por el coronavirus, hay muchas pequeñas promotoras de boxeo que estarían en riesgo de desaparecer y es que dependen totalmente de los ingresos que obtienen de las taquillas cuando hacen alguna función con sus jóvenes prospectos, es por ello que para que no desaparezcan, el CMB, precedido por Mauricio Sulaimán, ha puesto en marcha un plan para rescatarlas y que el talento joven no opte por cambiar de disciplina.

'Canelo' Álvarez rechazó ir a Tokio 2020 'para no robarle el sueño a un joven'

Getty Images

De acuerdo a declaraciones de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en su habitual conferencia ‘Martes de café’, anunció que su organismo ya puso en marcha la creación de un fondo que ayude a las pequeñas promotoras de boxeo y es que saben que al no haber eventos públicos hoy en día por el coronavirus están entrando en crisis financiera, por lo que esperan que con esto puedan subsistir por un buen tiempo más en lo que todo se normaliza.

Como organismo nosotros vamos a participar activamente para poder apoyar en lo que se pueda hacer para los esfuerzos. Voy a tener un Zoom con los promotores pequeños de México porque esa es un área de gran cuidado y de gran preocupación. Es muy diferente el que tiene una plataforma televisiva con un patrocinio y que se puede hacer la función a aquellos promotores que dependen de la taquilla, comentó Mauricio Sulaimán.

El plan del CMB para ayudar a las pequeñas promotoras de box ante la crisis del coronavirus

Getty Images

Mauricio Sulaimán considera esta situación algo urgente pues no sólo son las promotoras de boxeo las que tienen problemas económicos, sino que hay algunos boxeadores que pelan ‘para poder comer’, hecho que es preocupante ante esta situación, por lo que espera que este fondo sea una gran ayuda para todos los involucrados.

Hemos estado trabajando en ver un modelo de algún tipo de fondo en el que se pueda apoyar a las promotoras pequeñas. Siento que es momento de recurrir a todas las instancias para encontrar la manera de que los boxeadores de cuatro rounds, de seis rounds, los que van empezando no mueran porque si no hay actividad van a tener que cambiar su profesión. Ellos boxean para vivir, para comer; entonces es una gran preocupación para nosotros”, comentó Sulaimán.

El plan del CMB para ayudar a las pequeñas promotoras de box ante la crisis del coronavirus

Getty Images

Finalmente el Presidente del CMB comentó que de igual forma se está trabajando en la opción de conseguirle ‘padrinos’ a los boxeadores jóvenes además de que una parte del ‘Fondo José Sulaimán’, que nació en 2012, se utilizará para apoyar a los pugilistas, siendo así una unión muy grande entre varios organismos para ayudar a los boxeadores jóvenes.

Estamos en contacto con organizaciones de diversos países, ya estamos trabajando con laFederación de Tailandia, Filipinas, en Estados Unidos ya tenemos tres agrupaciones con las que vamos a empezar a trabajar y en México tenemos una lista amplia que estamos también trabajando“, sentenció Mauricio Sulaimán.