El Mundial de Qatar 2022 camina muy rápido. No ha pasado ni una semana desde la ceremonia de inauguración cuando ya tenemos a varias selecciones al borde de la eliminación, por lo cual sus aficionados están la calculadora y el rosario en la mano, tras cerrarse la primera jornada de la fase de grupos.

El Mundial de Qatar 2022 se ha tornado como un escenario para perfecto para manifestaciones y protestas ¿alguien recuerda algún otro Mundial con tantos reclamos sociales e institucionales?

De los 48 partidos de la fase de grupos, ya nos chutamos 16, en los cuales se han marcado 41 goles, lo que nos deja un promedio de 2.6 goles por partido, nada mal tomando en cuenta que en esta primera jornada nos aventamos cuatro partidos sin goles.

Copa del Mundo Qatar 2022
Foto: Getty Images

Las sorpresas

El premio lo merece Arabia Saudita, después aquella remontada ante Argentina, que además deja al equipo árabe como líder del Grupo C, en el cual compite México. El resultado, además, representa una inyección de esperanza e ilusión para el Tri, de cara al duelo ante la albiceleste.

Pero no podemos olvidarnos de Japón, que en menos de 10 minutos le dio vuelta a Alemania, que por segundo Mundial consecutivo perdió en su partido de debut.

Arabia Saudita sorprende a Argentina en Qatar 2022
Foto: Getty Images

El grupo más flojito

Aunque se podría pensar que el Grupo F tenía una calidad de talento mayúscula, pues en Qatar 2022 se demostró que eso no es suficiente para generar espectáculo.

Entre Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá, sólo se hizo un gol en los dos partidos, y eso que la mayoría de las selecciones tienen grandes delanteros en las principales ligas europeas.

Milan Borjan, portero de Canadá, en Qatar 2022
Foto: Getty Images

Los mejores goles

Brasil trae a un equipazo y se enfrentó al elegido por los sopilectores como el ‘Caballo negro’ de Qatar 2022, Serbia. La cosa es que ‘La canarinha’ fue superior y Richarlison se mandó uno de los mejores goles del Mundial.

Hablando de grandes goles, no podemos dejar pasar el de Al Dawsari de Arabia Saudita, que no sólo significó una de las grandes sorpresas, sino uno de los golazos de Qatar 2022.

Arabia festejó la sorpresa ante Argentina
Arabia festejó la sorpresa ante Argentina

El peor equipo

Desafortunadamente para la Concacaf, esta jornada no fue nada buena, peeeeeero, especialmente para Costa Rica fue una pesadilla de proporciones épicas.

No se trata de la derrota por siete goles, sino, que el equipo se vio realmente inoperante y sin ninguna posibilidad de competir contra España, ni la más mínima.

El llanto de Costa Rica
El llanto de Costa Rica

Candidatos a Campeón del mundo

Después de 16 partidos, ya podemos decir que hay unas cuantas selecciones que se perfilan a candidatos a campeonar. Por nivel mostrado, por generación de juego o por definir en los momentos críticos.

Hablamos de Inglaterra, España y Brasil, las selecciones que destacaron muuuuuuuucho más que las demás y pelearán el título mundial con buen juego.

Inglaterra vs Irán Qatar 2022
Foto: Getty Images

El momento que nos hizo vibrar

Muchas emociones se han vivido en lo que llevamos de Qatar 2022, pero para los mexicanos hay un momento que nos hizo brincar de emoción y que se nos pusiera la piel chinita.

Obviamente, hablamos del atajadón de Guillermo Ochoa a Robert Lewandowski desde los 11 pasos. La ataja no sólo fue espectacular, sino que significó rescatar un punto que podría ser clave en las aspiraciones mexicanas.

Checa nomás cómo festejaron los jugadores de Chivas la atajada de Ochoa
Foto: Getty

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook