Liga MX

¿Y a todo esto, cuándo volverá a jugar Jérémy Ménez con América?

Mucho se habló de la posible llegada del argentino Mauro Boselli al ataque del América, y al final el argentino se convirtió en jugador del Corinthians de Brasil. Ahora suena el chileno Nicolás Castillo, pese a que el andino y su representante han dicho que la prioridad es seguir en Europa.

Sin embargo, las Águilas cuentan con un atacante europeo en la congeladora y que podrán reactivar en el Clausura 2019, se trata del francés Jérémy Ménez, quien se encuentra en la parte final de su recuperación tras romperse los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

El atacante fue operado y actualmente trabaja en la última parte de su rehabilitación. Si todo marcha como se ha planeado, el francés recibirá el alta médica el 11 de enero para ponerse a las órdenes del técnico Miguel Herrera.

Getty Images

Su regreso a las canchas se estima que pueda ser en febrero, a partir de la quinta fecha, en la que las Águilas reciben a Querétaro en el Estadio Azteca.

Ménez entrenó por separado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde los jugadores permanecerán hasta el 8 de enero. Ahí, el francés trabajó con el preparador físico, mientras que en otro grupo estuvieron Mateus Uribe y Roger Martínez, quiénes terminaron lesionados en el torneo pasado.

 

América no jugará este fin de semana, ya que aplazó su primer partido del torneo, contra Necaxa, para el 5 de marzo con el fin de darle más descanso a sus jugadores tras ganarle en la Final a Cruz Azul y jugaran su primer partido contra el Atlas en la segunda jornada.en el estadio Jalisco. En cambio, los cementeros debutarán este viernes, contra Puebla.

Comenta con tu cuenta de Facebook