El Barcelona llena un costal con críticas tras el mal funcionamiento del equipo en los últimos partidos, los cuales han estado acompañados por la derrota contra el Lavente en la liga (3-1) y el empate sin goles frente al Slavia Paga en la Champions.

Si bien, el conjunto catalán es líder de La Liga, la forma de juego no convence y las críticas apuntan, otra vez, hacia el técnico Ernesto Valverde, aunque el timonel se mantiene firme en el banquillo.

Sin embargo, el timonel no es el único foco. También reciben comentarios negativos el delantero argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann por la escasa conexión entre ellos en el terreno de juego.

Getty Images

De acuerdo con el Chiringuito, que mostró datos de Opta, el sudamericano y el francés se ignoraron en la cancha durante el partido contra el Slavia, de modo que sólo se pasaron el balón en cinco ocasiones.

Los datos de la firma deportiva indican que Messi realizó 32 pases, de los cuales sólo cuatro fueron para Griezmann. Una de las ocasiones que más hizo ruido fue un tiro del argentino con tres rivales encima, cuando tenía al galo para tejer la jugada. El balón pegó en el travesaño.

En tanto, Griezmann sólo compartió el esférico con Messi en una ocasión en los 27 pases que dio en todo el partido.

Desde el fichaje del francés con el Barcelona se dio de qué hablaron la relación entre el argentino y francés. En el juego contra el Eibar, parecía que esta teoría se venía abajo, pues fueron vistos los dos abrazados y sonrientes en los festejos de los goles, sin embargo, en medio de la crisis de funcionamiento y con Luis Suárez lesionado, las cosas no parecen ir tan bien al interior.