El osote de Deanne Rose, la falla de Ovalle y las ovaciones a Licha Cervantes: Lo que dejó el México vs Canadá Femenil Deportes
Mexsport/Sopitas.com

El osote de Deanne Rose y las ovaciones a Licha Cervantes: Lo que dejó el México vs Canadá Femenil

México dio una muestra importante de su evolución en el partido contra Canadá, pero también la afición, que ya identifica a sus jugadoras

México volvió a disputar un partido en el Estadio Azulgrana, después de casi 30 años y firmó un empate sin goles con Canadá, lo cual representa un resultado positivo para las nuestras, pues se confirma una evolución en el juego del Tri ante la escuadra que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

México y Canadá ya habían jugado el fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento, donde el Tri se impuso 2-1 ante sorpresa de propios y extraños, lo cual alimenta las ilusiones de cara al Mundial del 2023.

El conflicto entre Emilio Azcárraga y la FMF que obligó a la Selección a mudarse al Estadio Azulgrana en los 90

Sopitas.com

La evolución de la Selección Mexicana Femenil

En menos de un año, Mónica Vergara le ha cambiado la cara al equipo mexicano que confirmó que el triunfo en el CAR no fue producto de la casualidad. El Tri ha mejorado en el desarrollo de su juego. Reparte el balón por toda la cancha y se ordena con y sin balón, a la ofensiva y la defensiva.


Pero también, la afición comienza a identificar a sus jugadoras, pues en el segundo tiempo se escuchó cómo coreaban el nombre de Licha Cervantes, delantera de Chivas y quien marcó el gol del triunfo en el primer partido.

En poco tiempo sobre la cancha, la delantera de Chivas se hizo notar en labores ofensivas, pero también defensivas.

El osote de Deanne Rose

Sin embargo, el Tri aún tiene ciertos pecados en defensa, pero no tan grandes como el osote de Deanne Rose, quien en el primer tiempo tuvo dos ocasiones claras al hilo, la primera entregó fácil a Emily Alvarado, mientras que en la segunda eludió a la arquera mexicana y con el arco abierto, mandó la bola a un costado.

La falla de Ovalle para México

En los últimos minutos, México tuvo su opción más clara gracias a un error de la defensa canadiense y Lizbeth Ovalle encaró a la arquera, sin embargo, tardó en soltar el disparo y cuando buscó el arco, ya tenía encima a la guardameta.

Aparentemente, Ovalle intentó definir entre las piernas de la arquera, pero terminó chocando el esférico en la guardameta.

Lo que no se vio del México vs Canadá

Acceso completamente digital en el Azulgrana

A diferencia de otros eventos que permiten los boletos físicos, el México vs Canadá fue pura tecnología. Los aficionados tuvieron que mostrar sus celulares con un código Q.R. para ingresar al inmueble.

Los grupos grandes tuvieron que esperar un poco más, ya que cada código tuvo que ser escaneado a la perfección antes de que cada persona pasara al filtro sanitario: se tomó la temperatura y se repartió gel antibacterial.

 

La Sub 17 llegó a apoyar a sus compañeras

Una de las maravillas de la Fecha FIFA es que permite que diferentes categorías se reúnan en sus diferentes concentraciones. Es por eso que la Sub 17, dirigida por Ana Galindo, pudo llegar al Estadio Azulgrana para echarle porras a sus compañeras mayores.

Entre ellas nos encontramos a varias jugadoras de la Liga MX Femenil, como las azulcremas Montse Saldivar y Renata Cotta.

 

Así analiza los partidos la Selección de Canadá

Hay un trabajo silencioso, pero muy importante en cada equipo de futbol. Hay un equipo encargado estrictamente de analizar cada momento de los partidos: muchas veces estas personas bajan al vestidor al medio tiempo y dan sus apuntes para corregir algunos aspectos.

Esta vez pudimos ver de cerca el trabajo de los canadienses, que durante todo el encuentro contra México pusieron manos a la obra con cámara y papel. Sí, con grabaciones y una libreta, dos personas del conjunto de la hoja de maple dieron seguimiento a cada jugada.

El osote de Deanne Rose, la falla de Ovalle y las ovaciones a Licha Cervantes: Lo que dejó el México vs Canadá Femenil

Sopitas.com

La intensidad y el trabajo de Mónica Vergara

La llegada de la directora técnica a la Selección Mexicana ha permitido que se mejores muchos aspectos. Ya sean técnicos o tácticos, las futbolistas han aprendido de cada derrota para vencer a potencias como Canadá.

Es por eso que México, además de demostrar un estilo de juego, cuenta con un gran apoyo en el banquillo. Desde el silbatazo inicial y hasta que termino el encuentro, Mónica Vergara se plantó en su área a dar indicaciones y corregir lo que fuera necesario.

 

Top Relacionadas
:)