Nice Nicks

¡Qué barato! Los tenis ‘Air Jordan 1’ que se venden en un millón de dólares en eBay

Un par de tenis del primer modelo que usó Michael Jordan con Nike se venden en la humilde cifra de un millón de dólares y te décimo por qué

En 2014, un coleccionista pagó 33 mil 300 dólares por unos tenis que Michael Jordan utilizó durante su primer año en la universidad. En 2017, otra personas pagó 190 mil dólares por un par que utilizó Jordan en los Juegos Olímpicos de 1984, sin embargo, ambos coleccionistas se quedarán cortos con el par de tenis firmados por Jordan que se venden en un millón de dólares.

Uno de los puntos más importantes de la serie “The Last Dance” es el momento cuando Michael Jordan firma contrato con Nike, aunque él prefería la marca Adidas. Ese momento cambió gran parte de su vida con la creación de la gama “Air Jordan”, la cual se ha expandido fuera de la NBA.

El primer modelo de esta gama son los Air Jordan 1. En nuestros tiempos, este es modelo clásico. La combinación de rojo y blanco, con vivos en negro, pasaron a la historia y conseguir un par de aquel modelo es toda una odisea, pero si tienes un millón de dólares, puedes conseguirlos.

La página Nice Kicks difundió el par de tenis que se venden a través de eBay por tan solo un millón de dólares.

¿Por qué tan caros los Air Jordan 1?

De acuerdo con la descripción, no se trata del modelo que comercializó Nike en la década de los 80, sino que es el modelo hecho exclusivamente para Michael Jordan, con cada una de las especificaciones que pedía el entonces jugador de los Chicago Bulls.

Nike proporcionaba un par de tenis a Jordan con algunas diferencias en la talla entre el tenis del pie izquierdo y el del derecho, de modo que uno era del número 13 y el otro del 13.5.

Michael Jorndan tenis millón de dólares ebay

Nice Nicks

Asimismo, por cada par de tenis, Nike proveía dos juegos de agujetas para Jordan, uno en el color negro y otro en blanco. Los tenis también cuentan con una carta de autenticidad y por si fuera poco el tenis izquierdo está firmado por el mismo Jordan. Si te gustaría comprarlos, aquí te dejamos el link directo.

Michael Jorndan tenis millón de dólares ebay

Nice Nicks

La relación entre Jordan y Nike comenzó en 1984. Previamente, Jordan había jugado con tenis converse y Adidas no se apresuró a cerrar el contrato con él, por lo que Nike se benefició y cerró uno de sus contratos más importantes al ofrecerle dos autos, 500 mil dólares por cinco años y un modelo de tenis diseñados exclusivamente para él.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)