Mike Tyson llama al boicot de una serie sobre su vida: "Hollywood necesita ser más sensible" Deportes
Getty Images

Mike Tyson llama a boicotear serie sobre su vida: “Hollywood necesita ser más sensible”

Nunca es una buena idea pelear con Mike Tyson, quien reprobó el proyecto de una serie sobre su vida justo en el Mes de la Historia Negra

Mike Tyson es uno de aquellos personajes sobre quién se pueden contar mil y un historias, ya sea en una biografía o en una mini serie, como pretende hacerlo Hulu, un servicio televiso de suscripción.

La productora detalló que la serie titulada, “Iron Mike”, es una recopilación de la vida de Mike Tyson resumida en ocho capítulos, en los que abarca su trayectoria deportiva como boxeador, así como aspectos que lo marcaron de por vida, como su arresto por violación, agresión y posesión de drogas, así como los escándalo de violencia intrafamiliar con su primera esposa.

Nunca es bueno pelear con Mike Tyson

Hulu describe su contenido como una exploración a los hechos más importantes de su vida, los cuales califica como “salvajes, trágicos y controvertidos”, situación que no le agradó a Mike Tyson, quien lanzó un mensaje en su cuenta de instagram para boicotear la serie de Hulu.


El argumento de Tyson es que considera que la serie deja una mala imagen de una persona afroamericana, justo en el mes de febrero, que en Estados Unidos y Canadá, así como en otros países, está marcado como el Mes de la Historia Negra.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mike Tyson (@miketyson)

¿Qué es el mes de la Historia Negra?

Desde el año de 1976, Estados Unidos decretó el mes de febrero como el “Black History Month”, con la finalidad de crear conciencia y además celebrar la contribución y la influencia de las personas afroamericanas, tanto a nivel cultural como deportivo.

“Hollywood necesita ser más sensible ante las experiencias de la comunidad negra, especialmente después de todo lo que ha ocurrido en 2020″, dijo Mike Tyson en referencia a los casos de George Floyd y Jacob Blake, personas afroamericanas que fueron sometidas con violencia innecesaria por policías blancos.

Mike Tyson llama al boicot de una serie sobre su vida: "Hollywood necesita ser más sensible"

Getty Images

El deporte en Estados Unidos reaccionó ante los dos acontecimientos. Tras el fallecimiento de Floyd se creó el eslogan “Blake Lives Matter”, que aún luce en ligas deportivas, principalmente en la NBA. Los disparos a quemarropa hacia Blake provocaron el boicot de los Milwaukee Bucks en la misma liga de basquetbol, aunque éste se extendió a la MLB.

¿Qué pasará con la serie?

Hasta el momento Hulu no ha dado a conocer si sus planes cambiarán respecto la producción de la serie, sin embargo Mike Tyson ya dio su postura para reprobar el proyecto.

En cambio, Tyson indicó que apoyará a un proyecto diferente, de cual sólo indicó que se encuentra en desarrollo “y se anunciará en los próximos días”, expresó.

La marihuana y el negocio multimillonario que creó Mike Tyson


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)