Getty Images

Los Bucks fuerzan al quinto juego, pero pierden a Giannis Antetokounmpo por lesión

Los Milwaukee Bucks cortaron la racha de siete triunfos consecutivos del Heat en tiempo extra y con ello ganaron su primer juego (118-115) en la serie de las semifinales del Este, la cual se pone 3-1 a favor de Miami, que se mantiene a un partido de la Final de Conferencia, mientras que los verdiblancos están obligados a ganar tres al hilo.

Khris Middleton dio la cara por Milwaukee con 36 unidades, ocho rebotes y ocho asistencias. Por Miami, Bam Adebayo aportó 26 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.

La mala noticia es la baja de Giannis Antetokounmpo, quien dejó el partido antes del medio tiempo por un esguince en el tobillo derecho.

Bucks vs Miami Heat NBA

Getty Images

La lesión de Antetokounmpo

Antes de ir al descanso, los Bucks tuvieron que despedirse de Antetokounmpo, quien con poco más de 10 minutos en el reloj, en el segundo cuarto, cayó al duela tras torcerse el tobillo derecho. El primer diagnóstico indica un esguince, por lo que ya no volvió a la duela.

Para ese entonces la diferencia en la pizarra era de sólo dos puntos y Antetokounmpo había aportado 19 unidades y cuatro rebotes en un juego sumamente cerrado con apenas la mínima diferencia en la pizarra.

Los Bucks viven

Los Bucks llegaron al cuarto periodo contra Miami en desventaja, por lo que tuvo que lidiar con la presión, misma que no supo manejar en los juegos anteriores. Con 4:50 minutos en el reloj, Milwaukee se puso en ventaja 101-100 y llegó a colocarse a cuatro puntos.

Sin embargo, Heat recortó y le dio vuelta para provocar un cierre de fotografía, pues Divicenzo erró uno de sus dos tiros libres con 1.9 en el reloj, de modo que dejó la pizarra empatada a 107 y con la posesión para el Heat, que no pudo concretar y el juego se fue a tiempo extra.

Los Bucks se volvieron a despegar hasta por cuatro puntos, los cuales se mantuvieron gracias a un triple de Middleton con seis segundos en el reloj, cuando una jugada antes el Heat se había acercado con otro triple de Tyler Herro, quien volvió recetar de tres puntos con tres segundos en el reloj en la siguiente jugada para dejar el juego 116-115, pero Middleton cerró el juego al hacer válidos dos tiros libres.