Estadio Maracaná cambiará de nombre a Pelé Deportes
Foto: Getty Images

¡Todo apunta a que el mítico Estadio Maracaná tendrá un nuevo nombre!

Un cambio en el nombre del Estadio Maracaná fue aprobado por legisladores de Rio de Janeiro y es un homenaje a uno de los grandes en Brasil

¿Cuántas historias se pueden contar acerca de un Estadio de Futbol? Desde las de las personas que trabajan en el inmueble, los deportistas y sus anécdotas y las de los aficionados. El Estadio Maracaná es uno de los más grandes en la historia del futbol y ya tendrá un nuevo nombre.

Oficialmente se llama Jornalista Mario Fliho, algo que pocos conocen y se le denominó Maracaná debido a que el inmueble se encuentra en ese barrio de Brasil. Pero para no hacer el cuento largo, el recinto tendrá un nuevo nombre.

Estadio Maracaná

Foto: Getty Images

Los diputados de la Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro tomaron la decisión y esto gracias a una votación que el nombre será un homenaje al mejor futbolista que ha dado Brasil. El estadio se llamará Edson Arantes do Nascimiento – Rei Pelé.


Es un justo homenaje a una persona reconocida mundialmente por su legado en el fútbol brasileño y por brindar servicios relevantes a nuestro país”, agregó uno de los legisladores a cargo del proyecto.

Pero no se quitará a Mario Filho de toda esta ecuación, todo el complejo tendrá su nombre, que incluye un pabellón, el parque acuático y un estadio de atletismo. O sea, que para entender mejor todo, sólo el Estadio llevará el nombre de Pelé.

Pelé: El jugador al que le prohibían pasar del medio campo porque hacía 8 goles

Getty Images

Maracaná y los grandes eventos

Pocos Estadios han visto 2 finales de Copa del Mundo, afortunadamente en México podemos presumir de tal distinción, pero Brasil también lo hace. 1950 y 2014 han sido las finales de mundiales que ha presenciado y ambas con claroscuros.

La primera vio caer a su equipo en la final, Uruguay fue el verdugo y miles de lágrimas aparecieron en el campo tras la derrota. La segunda es un recuerdo un poco más feliz para Brasil, aunque no se centra en ellos principalmente. En 2014, la selección cayó en semis ante Alemania (todos tenemos en la memoria el 7-1), pero vio a Lionel Messi y Argentina, rival histórico de Brasil, perder la final ante Alemania.

Messi perdió la final de Copa del Mundo en Brasil 2014

Foto: Getty Images

Juegos Olímpicos, Copa América, Copa Confederaciones, conciertos de innumerables artistas y hasta encuentros de artes marciales mixtas antes de que se llamaran así, han sido algunos de los eventos que el Maracaná ha recibido con los brazos abiertos.

Top Relacionadas
:)