Tras una larga espera provocada por el conflicto entre el sindicato de jugadores y la MLS y su posterior acuerdo en el contrato colectivo, la MLS arranca con un calendario reducido y que promete finalizar el 7 de noviembre con varios mexicanos a seguir, principalmente los mediáticos Javier ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Vela, aunque sin olvidar a Jonathan Dos Santos, Efraín Álvarez, Jurgen Damm y el flamente fichaje del San José Earthquakes, Javier ‘Chofis’ López.

La temporada la de la MLS se pone en marcha el viernes 16 de abril con el equipo del exjugador de Chivas, frente al Houston Dynamo, que hace varios años ha dejado de ser protagonista del torneo estadounidense.

¿Cuándo inicia la temporada 2021 de la MLS para los mexicanos?
Getty Images

La temporada 2021 de la MLS está planeada para que cada equipo juegue 26 partidos, de los cuales tres de ellos son ante equipos de la misma conferencia y sólo dos duelos contra equipos la otra conferencia, esto para evitar traslados largos y así reducir los riesgos de contagio de coronavirus, que obligarían a aplazar partidos.

A estas alturas, prácticamente todos los jugadores de la MLS están vacunados contra COVID, por lo que se esperan pocos casos positivos a lo largo de la campaña.

 

Los partidos que no te puedes perder en la MLS

Al contar con varios mexicanos que suelen estar en las convocatorias de la Selección Mexicana, resultan atractivos los partidos en los que se involucran jugadores mexas, de modo que nos vamos a enfocar en estos duelos.

¿Quiénes son los mexicanos que estarán en la nueva temporada de la MLS?

El primero de ellos es el choque entre el Galaxy de Chicharito, Dos Santos y Álvarez, frente al Inter Miami, en el que destaca Rodolfo Pizarro. Este partido es un ejemplo de los cruces entre conferencias y que sólo ocurrirán una vez en la temporada regular.

Chicharito (Galaxy) vs Pizarro (Inter Miami)
18 de abril

Chicharito (Galaxy) vs Carlos Vela (LAFC)
9 de mayo
29 de agosto
4 de octubre

Chicharito (Galaxy) vs Chofis (San José Eartquakes)
30 de mayo
21 de agosto

Chicharito (Galaxy) vs Alan Pulido (Kansas)
5 de julio
28 de octubre

Vela (LAFC) vs Alan Pulido (Kansas)
26 de junio
5 de agosto

Vela (LAFC) vs Chofis (San José Earthquakes)
26 de septiembre
16 de octubre

¿Corre riesgo el torneo de la MLS tras confirmar 24 casos de coronavirus?
Foto: Getty Images

Alan Pulido (Kansas) vs Chofis (San José Earthquakes)
23 de mayo
22 de julio

Pizarro (Inter Miami) vs Jurgen Damm (Atlanta)
9 de mayo
30 de septiembre
28 de octubre

¿Dónde puedo ver los partidos de la MLS?

En México, la cadena que tiene los derechos de los partidos de la MLS es ESPN, por lo que podrás seguir los partido más destacados de la temporada en esta señal.

Si quieres seguir toda la temporada de la MLS, entonces ESPN Play es tu opción, pues tendrá toda la actividad del torneo estadounidense en vivo.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook