Un mes después de que se consumara el fracaso en el Premundial de la Concacaf, Mónica Vergara dejó de ser la directora técnica de la Selección Mexicana femenil. Sin Mundial en 2023, ni Juegos Olímpicos en 2024, comenzará un nuevo proceso.

Pero como es costumbre, hay espacios en blanco. Una vez que terminó la participación de México en el Premundial, se dijo que el análisis lo haría la persona que se encargará de la direcciones nacionales femeniles. Por ahora, nadie ha sido presentado para tomar el cargo.

Mónica Vergara se niega a hablar de fracasos con el Tri Femenil: "Es una palabra que no voy a pronunciar"
Mexsport

Como parte de la reestructuración que la FMF compartió en días pasados, se informa que Mónica Vergara y Karla Maya, dejan la dirección técnica de la SNM femenil Mayor y Sub 15, respectivamente.

En tanto se designa a la persona que ocupará la nueva dirección técnica para la SNM femenil mayor, Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores asumirán la responsabilidad de la SNM femenil de cara a sus próximos encuentros amistosos en México y Estados Unidos“, indica el comunicado de Selección Mexicana.

Asimismo, se indica que la cabeza de la nueva dirección deportiva será presentada en los próximos días. Pero mientras eso llega, la estructura femenil quedó deshecha, solo con Ana Galindo frente a la Sub 17 y temporalmente, con la Sub 20.

Mónica Vergara Selección Mexicana
Agencia Mexsport

Mónica Vergara y un proceso que cayó en picada

A pesar de la ilusión de la afición, Mónica Vergara no cumplió ningún objetivo con México. La entrenadora se negó a hablar de fracasos durante el Premundial; sin embargo, estos fueron más que evidentes ante el mundo entero.

Sin goles, ni victorias y con tres derrotas consecutivas, la Selección Mexicana dijo adiós a dos sueños. La justificación de Mónica Vergara fue que su proceso estaba pensado para llegar al Mundial de 2027 y no al de 2023 en Australia y Nueva Zelanda… WTF!?

Todo esto sucedió después de que México venciera a rivales como Canadá y Colombia en amistosos. Ahí se pensó que podía llegar un buen resultado en el torneo de Concacaf; no obstante, la polémica creció entre los descalabros y la ausencia de futbolistas en gran momento, como Charlyn Corral.

Y es difícil saber que sucede en la FMF, pero lo único claro es que la Selección Mexicana femenil no es prioridad. Yon De Luisa aseguró hace poco que su primer objetivo era contratar a un director de selecciones varoniles por sus taaan importantes partidos… pero el Mundial Sub 20 femenil estaba a la vuelta de la esquina.

Un mes después, no hay director o directora de selecciones femeniles. De acuerdo con el mismo De Luisa, esa persona analizaría la continuidad o salida de Mónica Vergara. Ahora, habrá que esperar semanas o incluso meses para conocer al o la nueva DT, ¿será una preocupación fuerte entre los directivos?

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook