Getty Images

Monterrey elimina a Chivas, Pumas y Pachuca y arma los dos primeros juegos de Liguilla

Las Chivas contaron con varios milagros, menos uno, el del Atlas. Los rojinegros fueron una presa fácil para el Monterrey, que en casa se mostró implacable y certificó su pase a la Liguilla, lo que significa que las Chivas están oficialmente eliminadas. Automáticamente también quedaron eliminados Pumas y Pachuca.

Rayados se convirtió en el octavo y último invitado a la Fiesta Grande y ya se armaron los dos primeros partidos de la Liguilla.

Monterrey se instaló en el octavo lugar y será rival del líder Santos Laguna, mientras que Morelia será rival de León.

Los otros dos partidos de los Cuartos de Final aún dependen del partido de Tigres ante Juárez. Si los felinos ganan, jugarán contra América, de modo que en el otro partido Querétaro enfrentará a Necaxa. Si Tigres pierde o empata, entonces chocará contra Querétaro y América sería rival de Necaxa.

El milagro de las Chivas se terminó a los 11 minutos, pues para ese momento, Rayados ya ganaba el partido 2-0 con goles Rogelio Funes Mori. El argentino marcó su primer tanto a los siete minutos tras un desborde y diagonal retrasada de Jesús Gallardo.

A los 12 minutos Funes Mori sepultó las esperanzas de los Chivahermanos con un cabezazo.

La mala noticia para Rayados es que tuvo que quemar dos cambios antes de finalizar el primer tiempo, por lesiones de Rogelio Funes Mori y Miguel Layún.