La NBA se ha preocupado por hacer más atractivo el basquetbol y atraer a nuevos aficionados, no sólo para sus partidos de temporada regular y playoffs, sino también en su tradicional All Stars y por ello ha renunciado a los juegos entre jugadores de la Conferencia Este con la del Oeste.

Por segundo año, los equipos han sido elegidos por dos jugadores, que este año fueron LeBron James y Giannis Antetokounmpo, quienes fueron los protagonistas en un Draft que por primera vez fue televisado.

La estrella de los Lakers fue quien arrancó la elección de su equipo y se apañó Kevin Durant, de quien se dice jugará la próxima temporada con los Knicks de Nueva York.  Fue entonces el turno para Antetokounmpo, jugador de los Milwaukee Bucks y nada perdido eligió a Steph Curry.

Tras una elección alternada, da la impresión de que LeBron James se rifa más a la hora de elegir, pues complementó su equipo titular con James Harden, Kyrie Irving y Kawhi Leonard. Entre sus suplentes resalta Klay Thompson, Anthony Davis y Dwayne Wade.

 

En tanto Antetokounmpo,, argumentó que eligió a Steph Curry, ya que el año pasado el jugador de Golden State lo había elegido a él. Después conformó su quinteta titular con Joel Embiid, Paul George y Kemba Walker, que sin duda es un equipazo ¿Pero es mejor que el de LeBron. Sus suplentes de lujo son Dirk Nowitski, Nikola Jokic y Nikola Vucevik.

 

De esta manera, se pretende hacer un juego más atractivo y sobre todo más parejo, pues el Oeste tendría suficiente con LeBron James, Steph Curry, Kevin Durant y James Harden para aplastar al equipo que se les pusieran enfrente.

El All Stars se jugará el domingo 17 de febrero, a las 19:00 horas tiempo del centro de Mexico, en el Spectum Center, de Charlotte, donde se darán cita los 24 jugadores elegidos entre las dos conferencias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook