Una nueva historia comienza en la NBA. Después del campeonato de los Golden State Warriors, la mejor liga del basquetbol en el mundo comienza una nueva temporada, la número 71 en la historia, y las franquicias han realizado cambios importantes para corregir las “tragedias” de la campaña anterior, en concreto estamos hablando de los Lakers.

LeBron James y compañía reclutaron al mexicano Juan Toscano, después de quedar fuera de los Warriors, además mantienen a Anthony Davis y Russell Westbrook. Los Lakers se quedaron fuera de los playoffs en la temporada pasada, sin embargo una segunda tragedia consecutiva no forma parte de los planes de la franquicia más poderosa de la NBA.

A pesar de ello, los Lakers no son aparecen en la lista de los favoritos al campeonato, pero sí repiten los Golden State Warriors.

juan toscano lakers nba
Getty Images

Los favoritos en la Conferencia del Este

La conferencia de Este se perfila para pintarse de verde una vez más. Desde hace ya varios años, la Conferencia del Este ha sido dominada por Giannis Antetokounmpo y los Milwuakee Bucks, campeones en 2021, y las cosas no parecen cambiar para la temporada 2022-23.

Tanto Sportingnews, As, como Ceasars Sportsbook y Mundo Deportivo, lanzan a los Bucks como uno de los favoritos para ganar en la Conferencia Este, aunque también apuntan hacia los vigentes subcampeones, los Boston Celtics.

Giannis Antetokounmpo NBA Bucks
Getty Images

En menor medida se hace mención de los Brooklyn Nets, liderados por Kevin Durant, aunque abandonados por James Harden, pero respaldado por Kyrie Irving y Seth Curry.

Pos.Equipo
1Milwuakee Bucks
2Boston Celtics
3Brooklyn Nets

Los favoritos en la Conferencia del Oeste

De acuerdo con las predicciones, el salvaje Oeste se moverá entre dos equipos, y no son los Lakers, sino los antes mencionados Warriors, que por primera vez desde 2018 podrán contar con Stephen Curry, Klay Thompson y Draymon Green para el inicio de una temporada, aunque las expectativas vienen un poco a la baja tras los conflictos internos entre Green y Jordan Poole.

kawhi leonard nba clippers
Getty Images

El otro equipo al que hay que echarle ojo está en Los Ángeles, y son los Clippers, con Kawhi Leonard y Paul George.

Pos.Equipo
1Golden State Warriors
2Los Angeles Clippers
3Phoenix Suns

¿Quién para campeón de la NBA?

Salvo el caso de Sportingnews, los favoritos para ganar la temporada son los Warriors, que mantienen la base de jugadores titulares del campeonato, además del conocimiento de Steve Kerr.

¿Quiénes son los favoritos para ganar la temporada 2022-23 de la NBA?
Getty Images

El segundo equipo favorito son los Bucks y en la tercera posición aparecen los Clippers, siempre y cuando las lesiones a sus principales estrellas no afecten a ninguno de estos tres equipos.

Pos.Equipo
1Golden State Warriors
2Milwuakee Bucks
3Los Angeles Clippers

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook