¡Invitados de lujo! Habrá personal médico entre los aficionados en el Super Bowl Deportes
Getty Images

¡Invitados de lujo! Habrá personal médico entre los aficionados en el Super Bowl

Honor a quien honor merece: Los trabajadores de la salud asistirán al Super Bowl LV como homenaje a su arduo trabajo durante la pandemia.

Mientras se acerca el Super Bowl, la NFL anunció que regalará 7 mil 500 boletos al personal médico ya vacunado que lleva aproximadamente 10 meses en la batalla contra el COVID-19.

El comisionado Roger Goodell explicó en un comunicado que la intención es agradecer y honrar el esfuerzo de estos trabajadores, que laboran en hospitales de Tampa y la zona centro de Florida. Todos presumen contar con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

México participará en las pruebas de una posible vacuna contra el VIH

Foto ilustrativa: Getty

Además, el directivo explicó que durante el Super Bowl espera motivar a miles de ciudadanos a formar parte de las campañas de vacunación, así como fomentar el uso de cubrebocas en lugares públicos.


Estos dedicados trabajadores continúan poniendo sus propias vidas en riesgo para servir a los demás y les debemos nuestra gratitud. Esperamos de alguna manera que esta iniciativa inspire a nuestro país y reconozca a estos verdaderos héroes estadounidenses“, señaló Goodell.

¿Cuántos aficionados habrá en el Super Bowl?

Además de los 7 mil 500 elementos del personal de salud, la NFL espera a otros 14 mil 500 aficionados en el Raymond James Stadium. Para evitar el riesgo de contagios, también se anunciaron las medidas más importantes a seguir el próximo 7 de febrero.

El uso de cubrebocas es obligatorio, así como mantener distanciamiento social en todas las áreas del inmueble. Asimismo, se mantendrán las compras sin contacto y los puntos de seguridad, al igual que durante la temporada regular.

¡Invitados de lujo! Habrá personal médico entre los aficionados en el Super Bowl

Getty Images

Estas decisiones y medidas se tomaron con base en diálogos con el Departamento de Salud de Florida, que trabaja en conjunto con hospitales y sistemas de atención médica para analizar la situación y priorizar la responsabilidad.

Sin embargo, el comité anfitrión destacó que se trata del “Super Bowl más significativo en la historia de la ciudad de Tampa“, por lo que sus objetivos son claro: reconocer el trabajo del personal médico y cuidar al resto de la población.

No cabe duda de que el Super Bowl LV será un juego histórico. Por la crisis sanitaria que todavía rodea al mundo y lo que suceda en el césped, que quedará marcado por aspectos como la participación de la primera mujer árbitro: Sarah Thomas.

Top Relacionadas
:)