Foto: Getty Images

¡Oficial! NFL aprobó extender los playoffs… pero con unas condiciones

La NFL aprobó oficialmente extender la postemporada a ocho equipos por Conferencia, lo que dejaría a 16 franquicias en playoffs. Eso sí, siempre y cuando algunos partidos de la fase regular no pudieran disputarse debido a la pandemia del coronavirus.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, fue quien dio a conocer la resolución luego de una junta en video con los dueños de las 32 franquicias. Por unanimidad se aprobó que haya 16 equipos en los playoffs, si algunos partidos de la temporada regular son cancelados.

Cabe recordar que la NFL hasta ahora la ha “librado” en ese tema. Si bien, semana a semana los equipos registran nuevos casos de coronavirus, no han tenido que suspender algún partido de forma definitiva.

El Titans vs Steelers y el Patriots vs Broncos se pospusieron pero se hizo uso de la semana de descanso de los cuatro equipos. Es decir, se adelantó la semana de descanso de las franquicias y se retrogradaron los partidos. No fueron los únicos afectados, pues se hicieron varios ajustes en el calendario.

¡Oficial! NFL aprobó extender los playoffs... pero con unas condiciones

Foto: Getty Images

La primera opción de la NFL es jugar una Semana 18. No obstante, si ni así se logra terminar la temporada regular entonces sí habría playoffs con ocho equipos por Conferencia.

El otro anuncio que dio Goodell, es que darán incentivos para recompensar a los equipos que apoyen y desarrollen entrenadores o ejecutivos de color.

¡Oficial! NFL aprobó extender los playoffs... pero con unas condiciones

Foto: Getty Images

Los playoffs de la NFL

Un poco antes del inicio de la temporada 2020 de la NFL, la liga anunció que los playoffs sufrirían algunas modificaciones. Entre ellas, la principal es que habría siete equipos tanto de la Conferencia Nacional, como de la Conferencia Americana.

Únicamente el primer sembrado de cada una de las Conferencias sería quien calificaría directo a la ronda divisional. Los otros seis se enfrentarían entre sí en una ronda de comodín para definir a los otros tres clasificados a la próxima fase. Si la NFL tiene a ocho franquicias de cada lado, no habría nadie calificado directamente.