Estamos entrando en una parte de la campaña de la NFL, en la que el análisis es lo más importante. El Combine es uno de los eventos más importantes de la temporada baja porque los prospectos que llegarán al Draft son evaluados por sus aptitudes físicas.
Así es, el Combine de la NFL es básicamente una serie de pruebas que realizan los jugadores que entrarán al Draft y no es una sola prueba, son varias para ir midiendo a cada uno de los jugadores y esto también afecta al Draft, pues decide quiénes son los mejores prospectos.

Para esta edición 2023 del Combine de NFL, se llevará a cabo del martes 28 de febrero al lunes 6 de marzo. La sede no cambia, la costumbre es que se realice en el Lucas Oil Stadium, casa de los Indianapolis Colts.
324 jugadores son los que participarán en el Combine de la NFL en este 2023 y la lista de todos y cada uno de los prospectos la puedes encontrar AQUÍ. Así que, aficionados de los emparrillados, la temporada está cada vez más cerca.

¿Qué tipo de pruebas hay en el Combine de la NFL?
Son varias las pruebas que tienen que realizar los prospectos de la NFL en el Combine, pero no todos los jugadores realizan las mismas pruebas, al final del día, son posiciones diferentes las que juegan y no todas las pruebas se adaptan a sus puestos.
Sólo las pruebas de fuerza, velocidad y reacción son las que todos los jugadores universitarios del Combine de NFL tienen que realizar y si quieres saber cuáles son esas pruebas, aquí te va una pequeña explicación:
Salto vertical de pie
Básicamente, los jugadores deben saltar hacia arriba y con la mano estirada tocar una regla para definir cuánto es que saltan sin impulso alguno y esto también mide la fuerza que los prospectos tengan en las piernas.

Salto de longitud
Similar a la prueba de Juegos Olímpicos, pero en el Combine de NFL los prospectos corren y tienen que saltar para medir sus aptitudes en esta prueba.

Prueba de los 3 conos
Todos y cada uno de los jugadores del Combine deben de entrar en una especie de carrera alrededor de tres conos para medir la velocidad y movilidad, porque la agilidad de hacer cortes en carrera es más que necesaria.
Carrera de 40 yardas, la prueba reina del Combine de NFL
Pura velocidad, aquí los jugadores realizan un sprint a máxima velocidad de 40 yardas para definir al jugador más rápido de todos los prospectos. Simple y sencilla.

Levantamiento de peso
Para los aficionados al gym, esta prueba les encantará, pues es la conocida como ‘Bench Press’. Los jugadores deben de levantar una pesa y hacer la mayor cantidad de repeticiones de pecho. Obviamente, los jugadores de las líneas y linebackers son los que aplican esta prueba en el Combine de NFL.