La temporada de la NFL 2023 promete ser una llena de emociones y de grandes cambios, no sólo en las plantillas de las franquicias, también en las transmisiones de algunos partidos. Planean tener dos partidos de Monday Night Football y casi a la misma hora.

¿Se han vuelto locos? La verdad es que no, aunque sí se están saliendo un poco del guión que habían manejado durante los últimos años. A la NFL no le gustaba competir contra ellos mismos por la audiencia de sus partidos, por lo que este cambio es de llamar la atención.

Rams vs 49ers en la NFL
Foto: Getty Images

En carteleras de dos partidos de Monday Night Football había algunos minutos de diferencia entre el final de un encuentro y el inicio de otro, eso de chocar en ratings no era lo suyo y sucedía lo mismo con los Thanksgiving Day.

Peeeeeeeeeeeeeeeeero, esto cambia para 2023 porque la NFL planea tener un partido de Monday Night Football en ESPN y el otro encuentro, una hora después del kickoff del primer duelo por la cadena ABC. Lo curioso del caso, es que ambas cadenas pertenecen a Disney.

¡Ya salió el peine! Aunque la NFL tal vez no vea con tan buenos ojos tener dos partidos chocando en transmisiones casi por medio tiempo, la idea de Disney es averiguar qué sucede cuando lo hacen… básicamente un, echando a perder se aprende.

¡Super Bowl, a la vista! Las claves de la sorpresota de los Bengals ante los Titans en los playoffs de la NFL
Foto: Getty images

Dos transmisiones diferentes para dos partidos de NFL en el Monday Night Football

La cosa estaría de la siguiente manera, ESPN o ABC transmitirá un juego, por ejemplo, a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) y la cadena que transmita el segundo partido lo hará a partir de las 20:00 horas, por lo que habría casi dos horas en las que se verán dos partidos de Monday Night Football.

Aún no hay una decisión acerca de las semanas en las que se jugaría de esta manera la doble cartelera de partidos en el Monday Night Football de 2023, pero la liga tiene contemplado que esto suceda en las primeras semanas de la campaña, de acuerdo con Sport Business Journal. Este experimento duraría sólo tres semanas, que es el contrato que tiene ABC con la NFL.

Dos partidos y tres transmisiones: ¿Por qué decimos de tres transmisiones si sólo dos cadenas pasarán los partidos del Monday Night Football en la NFL? Sencillo, ESPN ha agregado una transmisión más desde la temporada pasada, así que, no podemos olvidarnos del MNF con los hermanos Manning.

Peyton y Eli Manning en un evento
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook