Después de casi 60 días, la Liga MX se ha reanudado con el arranque del torneo Apertura 2019 y en su primera jornada nos ha dejado una producción goleadora de 28 tantos, una cifra que no está nada mal para ser la primera fecha.

Veracruz fue el equipo que descansó en esta jornada y para la siguiente fecha el que tendrá receso será Querétaro.

De los grandes, sólo uno no sumó

De los cuatro grandes del futbol mexicano, sólo Chivas no sumó puntos y de hecho fue el único que se vio mal al ser goleado por Santos, por lo que si no cambian las cosas en las siguientes jornadas, Tomás Boy no llegará al final del torneo.

Dos de los tres capitalinos sumaron puntos en calidad de visitante. Pumas despachó al Atleti en San Luis y Cruz Azul no quiso ganar en Aguascalientes, pero al menos se quedó con el empate. En tanto América se impuso en casa al Monterrey con un partidazo de Renato Ibarra, más allá de que todos los reflectores se fueron con Nico Castillo. 

Doble doblete

Nico Castillo fue la figura del América al marcar un par de tantos frente al Monterrey, al que castigó con un penal y después con cabezazo que dejó en vergüenza a la “férrea” defensa de Rayados.

Pero al mismo tiempo, Javier Aquino le hacía la travesura a Morelia en el Volcán, así que es momento de tomarle una foto a la tabla de goleo individual, pues tal vez sea la última ocasión en el torneo que veamos a un mexicano compartiendo el liderato de goleo.

Bienvenida a los nuevos inquilinos

Atlético de San Luis y Bravos de Juárez son las caras nuevas en la Liga MX. Ambos equipo perdieron y además se quedaron sin gol.

El equipo fronterizo fue superado por Atlas en el Estadio Jalisco. Su primera experiencia no fue grato más allá del resultado, pues el avión que los llevaría a Guadalajara sufrió una falla mecánica, por lo que despegaron con ocho horas de retraso y ya en el estadio tuvo que esperar una hora más para hacer su debut, ya que el terreno de juego quedó como alberca tras una tormenta.

MEXSPORT

San Luis debutó como local ante Pumas, al que perdonó una y otra vez y como el que perdona pierde, recibió un par de pepinazos en los últimos 10 minutos y los felinos se quedaron con los puntos.

Sueño hecho realidad

Diego, el niño que se hizo viral hace una semana después de ser grabado mientras ensayaba el protocolo de la Liga MX, entregó el balón en el partido entre Atlético de San Luis y Pumas y al fin pudo decir ante el micrófono “Juega limpio, siente tu liga”, sin que nadie lo grabara a escondidas.

 

Los malditos penales

Cruz Azul pudo ganar en sus visita al Necaxa, al que se comió en la cancha, incluso se hizo de la ventaja gracias a un penal que había fallado Milton Caraglio, pero en el rebote Edgar Méndez la mandó a guardar. Los cementeros festejaron su gol y se soñaban con los tres puntos cuando el VAR anuló el tanto porque el español invadió el área.

Necaxa tuvo la suya también con otro penal y expulsión del Cata Domínguez, sin embargo Maximiliano Salas la cruzazuleó al mandar el balón por arriba del arco.

Ni tan Diablo

Gallos de Querétaro dejó mal parado al Toluca de Ricardo Antonio La Volpe, pues los escarlatas no tuvieron ni pies ni cabeza, pese a que el “Bigotón” siempre ha presumido de ser un genio de la táctica.

Los queretanos no echaron de menos a Camilo Sanvezzo, en gran parte gracias a Jesús Escoboza, quien regresó a la Primera División después de ser uno de los graduados de Dorados durante la etapa de Diego Armando Maradona como estratega.

http://instagram.com/sopitasdeportes