El deporte suele estar acompañado por una dosis de polémica y en el tenis, esa palabra está relacionada últimamente con Novak Djokovic. Las vacunas contra el COVID-19 y su ausencia en algunos torneos son el punto principal, pero el serbio dejó todo atrás por un rato para acompañar a Roger Federer en su despedida en la Laver Cup.

Tantas veces rivales, en los últimos días nos han regalado momentos nunca antes vistos y que seguramente no olvidaremos. Desde Federer coacheando a Nole en sus partidos, hasta el momento en que el serbio pidió a sus demás colegas que alzaran a ‘Su Majestad’ al terminar su último juego profesional.

El adiós de Roger Federer
Foto: Getty Images

Así que entre el ajetreo que representa la Laver Cup en lo deportivo y las entrevistas que concedió, Novak Djokovic mandó un mensaje muy emotivo a Federer. Además de reconocer su legado, el ganador de 21 Grand Slams se deshizo en agradecimientos.

Roger, gracias. Muchas gracias por inspirarnos, por tu contribución al tenis y al mundo del deporte. Has hecho mucho por nuestro deporte, por todos los tenistas del mundo y no podemos agradecerte lo suficiente. Es un día difícil, pues te decimos adiós, o tú a nosotros.

Pero tu legado vivirá por siempre y todo lo que hiciste será valorado por muchas generaciones que vendrán. Gracias, una vez más, estoy honrado y orgulloso por formar parte de este equipo en la Laver Cup“, dijo Djokovic.

Los emotivos gestos y mensajes de Novak Djokovic para despedir a Roger Federer: "Tu legado vivirá siempre"
Getty Images

Fotógrafo, coach y amigo: El ‘Lado B’ de Djokovic en la Laver Cup

El primer día de la Laver Cup marcó un parteaguas en el tenis. Roger Federer dijo adiós jugando en dobles con Rafa Nadal, pero Djokovic encontró la manera de que el suizo viviera momentos muy especiales junto a ambos equipos.

En la entrada a la cancha, no pudo resistirse a grabar con su celular; al terminar el partido, organizó a los jugadores de Europa y el Mundo para que levantaran en brazos a Federer. ¿El resultado? Una de las imágenes más icónicas de este torneo.

Novak Djokovic en la despedida de Roger Federer
Captura de pantalla
Despedida de Roger Federer en la Laver Cup
Getty Images

¿Y qué tal esta otra joya en el tercer día de actividad? Djokovic enfrentó a Auger-Aliassime en el primer partido de singles del domingo y tuvo un coach de lujo. Federer intentó ayudarlo a encontrar la clave que lo llevara a la victoria… que no llegó, pero igual es un momento espectacular.

Asimismo, Federer devolvió los gestos asistiendo a Djokovic. Le preguntó si quería agua o algo más, se la llevó y nosotros solo disfrutamos de este par de genios.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook