Llegó el día. El tenis no volverá a ser el mismo, pero podemos agradecer que vivimos en la época de Roger Federer. ‘Su Majestad’ se despidió de las canchas después de más de 20 años de carrera, con 20 títulos de Grand Slam y 103 títulos de la ATP.

Se trata del hombre que cambió el juego y encabezó una generación dorada. Su adiós no podía ser diferente. En la Laver Cup, pudo completar el ‘Big 4’ junto a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. Aunque las lesiones provocaron la debacle del suizo, le permitieron tener una última noche histórica.

Roger Federer anunció su retiro el 15 de septiembre y apenas unos días después, llegó la despedida. Espectacular, intensa, con ovaciones… como se debe decir adiós a una leyenda. Ahora queda un hueco imposible de llenar; sin embargo, lo que se vivió en Londres es indescriptible.

Despedida de Roger Federer
Getty Images

El último día de Roger Federer como tenista profesional

El día de Roger Federer comenzó con el Equipo de Europa y la primera sesión de la Laver Cup representó dos victorias para ellos. En las dos presentaciones del combinado que encabeza Björn Borg, la ovación se volcó con el suizo. Desde sus compañeros, los coaches, los rivales y los fans, recibieron a la leyenda como debe ser, pero conscientes de que la despedida llegaría más tarde.

Al terminar la sesión con los triunfos de Ruud y Tsitsipas, llegó el momento de la última práctica. Roger Federer y Rafael Nadal entrenaron juntos, recibieron la visita de Anna Wintour y las filas crecieron en el inmueble.

Pero las figuras del tenis no solo se dieron cita en la cancha. Rod Laver no podía faltar al último partido del jugador que lo homenajeó con la creación de este torneo; asimismo, Alexander Zverev acudió a apoyar a los que han sido sus compañeros en años anteriores.

Roger Federer último entrenamiento Laver Cup
Getty Images

Nadal, un último partido y muchas emociones

Después de casi de dos horas y media de juego entre Murray y De Minaur, llegó el momento. Roger Federer y Rafael Nadal saltaron juntos a la cancha una última vez. La O2 Arena, a la expectativa. Dos de los mejores tenistas de la historia, salieron respaldados por otra leyenda: Björn Borg.

Hay alguien que no pudo ocultar su emoción con esta entrada: Novak Djokovic. El serbio fue captado por las cámaras mientras grababa en su celular. Durante años, fue rival de estos dos grandes, pero el respeto y la admiración se mantienen.

Novak Djokovic en la despedida de Roger Federer
Captura de pantalla

¿Alguien pidió magia? Roger Federer aseguró que no está al 100 por ciento y aún así, su calidad sigue intacta. Finalmente, el suizo y Nadal lograron consumar un quiebre que los pone arriba 6-4, ¡a un set de despedir a ‘Su Majestad’ con una victoria!

El segundo set y la despedida que marcará al tenis

Sock y Tiafoe se resistieron a perder; no obstante, cada punto representó una sonrisa entre Nadal y Federer; ganaran o perdieran la jugada, voltearon a verse con la complicidad que les caracterizó las pocas veces que compartieron juegos en dobles.

Aunque ambos equipos nos regalaron un gran juego, solo podía haber una pareja ganadora. Roger Federer y Nadal cayeron en la cancha (6-4, 6-7 y 9-11) pero esto representa el final de algo mucho más grande. Una trayectoria que cierra con broche de oro y que marcó a millones de aficionados.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook