Una noticia que sorprendió a todos. Oribe Peralta se convirtió en nuevo jugador de Chivas para el Apertura 2019.

El delantero mexicano llega procedente del América. Sí, del América. Así lo anunció primero el conjunto azulcrema mediante sus redes sociales. En un comunicado en donde se destacó el paso del atacante en la institución de Coapa. Y todo empezó más temprano, cuando José Luis Higuera publicó un mensaje en sus redes sociales.

Luego de cinco años, Oribe Peralta se va del América con dos títulos de Liga MX y uno más de Copa MX. Justo antes de llegar a Coapa, el mexicano estuvo en el radar del Rebaño.

Chivas anunció a Peralta posteriormente en sus redes sociales con un video. Tal y como lo había hecho anteriormente con José Antonio Rodríguez.

Oribe Peralta marcó un total de 72 goles y dio 27 asistencias en los 210 partidos que jugó con la camiseta del América. A sus 35 años, defenderá la sexta camiseta dentro de la Liga MX. Luego de su paso por equipos como Morelia, León, Jaguares, Santos y los de Coapa.

Cabe recordar que Oribe ya había vestido la camiseta de Chivas, en un lapso de 46 días. Fue en 2005, cuando fue como ‘refuerzo’ para la Copa Libertadores. En ese lapso enfrentó a Pachuca, Boca Juniors y al Atlético Paranaense. El último duelo fue de semifinales y el último en el que Peralta vistió la rojiblanca. Hasta el próximo mes de julio, cuando posiblemente tenga minutos en la International Champions Cup.

http://instagram.com/sopitasdeportes