Como el hijo pródigo, Oswaldo Alanís está de vuelta en Chivas. Tan sólo seis meses después de haber vivido su aventura europea.

Este miércoles 12 de junio, el Real Oviedo hizo oficial la salida del defensa mexicano. Aún le restaba un año de contrato, pero por mutuo acuerdo decidieron rescindirlo. Lo que acercaba aún más a Oswaldo Alanís de vuelta a Chivas.

Posteriormente el Rebaño hizo oficial el regreso de Oswaldo Alanís. El campeón con el Rebaño en 2017 está de regreso para cubrir la reciente salida de Jair Pereira. Ambos jugadores compartieron la defensa del chiverío en muchas ocasiones e integraron la plantilla de los cinco títulos con Matías Almeyda.

En su corto paso por la Segunda División de España, Oswaldo Alanís tuvo participación en 24 partidos. Sólo pudo anotar en una ocasión. No obstante lo que más le pesó al defensa, es que dejó de ser convocado a la Selección Mexicana, cuando se había convertido en un constante.

Antes de salir de Chivas, el defensa mexicano jugó en un total de 67 encuentros, en los que anotó 7 goles y dio 4 asistencias. Era el cobrador oficial de los penales de los rojiblancos. No obstante su salida se dio al no poder llegar a un acuerdo para renovar. Incluso el ex de Santos pasó un tiempo jugando con las categorías inferiores.

Oswaldo Alanís es así el segundo refuerzo de Chivas para el Apertura 2019. El primero fue José Antonio Rodríguez, quien volvió tras estar a préstamo con Lobos BUAP. Se espera que en los próximos días anuncien a Antonio Briseño y Daniel Álvarez, además de las negociaciones que mantienen con Jürgen Damm.

http://instagram.com/sopitasdeportes