Quien dude que Paola Longoria es la mejor raquetbolista de toda la historia, puede discutir con las 100 coronas que adornan su palmarés. La potosina se impuso en la Final del US Open ante la argentina María José Vargas en dos sets corridos 15-5 y 15-7 y con ello se apuntó el centenar de títulos en su carrera con sólo 30 años de edad.

Ninguna raquetbolista en la historia puede presumir de tantos títulos en su historial como la mexicana, quien ha marcado una época en la historia de este deporte.

Mexsport

La llegada del título 100 para Longoria había sufrido un retraso, pues se esperaba que conquistara el The Beach Chesapeake en Estados Unidos a inicios de septiembre, sin embargo la misma argentina Vargas lo impidió al imponerse en tres sets 7-15, 15-12 y 11-4.

También se le escapó el título en dobles un día antes. Longoria formó pareja con Samantha Salas, pero ambas fueron derrotadas por las también mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera, tras más de una hora de juego.

Sin embargo, Longoria cobró revancha en Minnesota ante la sudamericana, a quien esta vez despachó sin mayores problemas en el US Open, uno de los torneos más emblemáticos de este deporte.

Mexsport

Por si fuera poco, la potosina se confirmó como la máxima ganadora del US Open con un total de 10 coronas, nueve de ellas de manera consecutiva. El primer título lo consiguió en 2008 y tardó dos años para volverlo a ganar y desde 2011 no lo ha soltado. La estadounidense Rhonda Rajsich es quien más se acerca a sus 10 coronas en el US Open con un total de cuatro (2003, 2007, 2009 y 2010), aunque a sus 40 años, Rajsich ya no es una amenaza para la mexicana.

De esta manera, Longoria vuelve a poner en alto su nombre y el nombre de México en el deporte, algo a lo que no hemos acostumbrado en los últimos años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook