¿Cuál fue el papel de Gignac en el fichaje de Florian Thauvin con Tigres? Deportes
Getty Images

¿Cuál fue el papel de Gignac en el fichaje de Florian Thauvin con Tigres?

¡Lo sabía! André-Pierre Gignac ayudó a que Tigres consumara el fichaje de Florian Thauvin con Tigres, pues mantienen una buena relación

Consolidado como ídolo, André-Pierre Gignac catapultó a Tigres a los reflectores internacionales; por ello, también representa un punto extra cuando se trata de contratar jugadores de su país como Andy Delort o Florian Thauvin.

El fichaje más reciente de la escuadra universitaria fue aplaudido en México y el mundo. Se trata de un campeón del mundo que conoce bien al goleador felino y viceversa, porque han coincidido en diversas ocasiones y mantienen una buena amistad.

¿Cuál fue el papel de Gignac en el fichaje de Florian Thauvin con Tigres?

Getty Images

Hace años compartieron vestidor en el Olympique de Marsella, club del que Thauvin acaba de despedirse. Asimismo, se encontraron en algunas convocatorias de la Selección de Francia.


Tigres representará una aventura más entre Gignac y Florian Thauvin, que estuvieron en contacto durante las últimas semanas para que el ex del Newcastle conociera el proyecto y se animara a aceptar la oferta. Esto lo confesó el mismo mediocampista antes de despedirse de su país y la Ligue 1.

Dédé jugó un papel importante en mi llegada a los Tigres. Tuve diálogo con muchos clubes, también tuve propuestas de varios clubes. Lo más importante era divertirse, ir a un club con mucha pasión“, declaró Thauvin en conferencia de prensa.

¿Qué busca Florian Thauvin en Tigres?

Independientemente de tener a otro francés que apoye su adaptación al futbol mexicano, Florian Thauvin intentará encontrar nuevos retos profesionales. Hace poco se rumoró que el centrocampista de 28 años de edad ya no encontraba motivación en Francia, así que México podría devolverle la pasión por el deporte.

Sin embargo, la afición de su club lo despidió como ídolo y tiene fans de todas las edades: un claro ejemplo es Maha, una pequeña niña que se viralizó por derramar más de una lágrima ante la salida del campeón del mundo Sub 20.

Lo más importante para mí fue encontrar pasión nuevamente. Por eso elegí unirme a México, en Latinoamérica, son amantes del fútbol. Más allá de eso es una elección profesional, pero también es una experiencia familiar, hay una gran aventura humana para mí, mi esposa y mi hijo“, dijo antes de despedirse del Olympique de Marsella.

Florian Thauvin

Foto: Getty Images

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)