México la rompió gacho en el Clásico Mundial de Béisbol, tras conseguir el tercer lugar en el torneo de pelota caliente. Después de brillar en el diamante internacional, la novena regresó con sus respectivos equipos para la temporada 2023 de MLB.

Son 24 los jugadores de la plantilla de México que estuvo en el Clásico Mundial de Béisbol y que tuvieron poco tiempo de descanso para encara la temporada 2023 de la MLB.

Los mexicanos en el Clásico Mundial de Beisbol – Foto: Getty

Los mexicanos en la temporada de MLB 2023

La temporada 2023 de la MLB comienza el 30 de marzo y se extiende hasta finales del mes de octubre, con el clásico de Otoño, en el cual se han coronado 13 jugadores nacidos en México, y el último de ellos fue José Urquidy, con los Houston Astros, en 2022.

Aquí te contamos sobre los mexicanos a seguir después del Clásico mundial de Beisbol, en el que brilló con una luz especial Randy Arozarena, quien si bien no es nacido en México (nació en Cuba), se ganó el cariño de la afición azteca, así que toma nota.

NombreEquipo
Alejandro KirkToronto Blue Jays
Randy ArozarenaTampa Bay Rays
Isaac ParedesTampa Bay Rays
Jonathan ArandaTampa Bay Rays
Alex VerdugoBoston Red Sox
Jarren DuranBoston Red Sox
Alan TrejoKansas City Royals
Gerardo ReyesLos Angeles Angels
Patrick Sandoval Los Angeles Angels
José Urquidy Houston Astros
Adrián MartínezOakland Athletics
Joey MenesesWashington Nationals
Taijuan WalkerPhiladelphia Phillies
Erubiel ArmentaPhiladelphia Phillies
Jesús CruzPhiladelphia Phillies
Giovanny GallegosSaint Louis Cardinals
JoJo RomeroSaint Louis Cardinals
Javier AssadChicago Cubs
Luis CessaCincinnati Reds
Alek ThomasArizona Diamondbacks
Julio Urías Los Angeles Dodgers
Austin BarnesLos Angeles Dodgers
Jake SánchezSan Diego Padres

Alejandro Kirk en los Blue Jays

Los Blue Jays tienen a uno de los mexicanos en mejor momento para el inicio de la temporada 2023 de MLB y Alejandro Kirk tras el Clásico Mundial de Béisbol, es considerado uno de los titulares para el Opening Day y la mayor parte de la campaña.

Arozarena, Paredes y Aranda con los Tampa Bay Rays

La sensación del Clásico Mundial de Béisbol –por detrás de Shohei Ohtani– jugó para México y es Randy Arozarena, una de las principales armas en ofensiva y defensiva de los Rays.

Además de Randy, hay que echarle un ojo a Isaac Paredes como tercera base de los Rays. Jonathan Aranda será parte de la franquicia de Tampa, pero el pla es que rote en la campaña.

Randy Arozarena ya es figura en los Rays – Foto: Getty Images

Alex Verdugo y Jarren Duran en los Boston Red Sox

Uno de los equipos más grandes de la MLB cuenta con un mexicano hablamos de Alex Verdugo, nacido en Arizona, Estados Unidos, aunque con raíces mexicanas, gracias a su padre, nacido en Hermosillo, Sonora.

Jarren Duran también formó parte del roster de México, aunque nació en Estados Unidos tiene nacionalidad mexicana por su padres, y forma parte de los Red Sox. No es una pieza clave en su equipo, pero en el 2023 tendrá sus oportunidades para cambiar esta situación.

Alan Trejo, con los Kansas City Royals

Alan Trejo está con los Royals como parte de sus infielders y aunque nació en California, la mayor parte de su familia vive en México. Sus padres son originarios de Zacatecas y buscará oportunidades para ganarse la titularidad en las paradas cortas del diamante.

Gerardo Reyes y Patrick Sandoval con los Angels

Patrick Sandoval, de padre mexicano, es el segundo pitcher en la rotación de los Angels, así que cuenta con un papel fundamental en la temporada 2023.

Gerardo Reyes, nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, es otro pitcher que está dentro de la plantilla de los Angels, pero no tiene un rol tan fundamental, por lo cual esta temporada tendrá que escalar peldaños para consolidarse.

Patrick Sandoval, pitcher de Angels en MLB – Foto: Getty Images

José Urquidy en los Houston Astros

Con México brilló en el Clásico Mundial de Béisbol y con los Astros ha tenido grandes campañas. El reto no es sencillo para el pitcher nacido en Mazatlán, pues igualar lo hecho en la campaña anterior sería ganar de nueva cuenta la Serie Mundial.

En 2019 se convirtió en el segundo mexicano en apuntarse un triunfo en en partido de Serie Mundial, así que es un hombre de confianza para los Astros.

Adrián Martínez con los Oakland Athletics

Adrián Martínez formará parte del roster de Oakland para la campaña 2023 de MLB. Es un buen pitcher y buscará ganarse oportunidades en su segunda temporada con esta franquicia y la segunda en MLB.

Es originario de Mexicali, Baja California, y durante la temporada 2022 se apuntó cuatro victorias, la primera de ellas el día de su debut, ante Detroit.

Joey Meneses en los Washington Nationals

Si alguien tiene poder en sus brazos, ese es Joey Meneses y los Nationals lo saben, tanto que lo tienen como bateador designado. Es uno de los mexicanos titulares y en su segunda temporada en Grandes Ligas el reto es superar los 13 jonrones logrados en 2022.

Taijuan Walker, Erubiel Armenta y Jesús Cruz con los Phillies

Taijuan Walker es el cuarto pitcher en la rotación de abridores de los Phillies para la temporada 2023 de MLB, después de firmar con esta franquicia en diciembre del 2022, de modo que no jugó la Serie Mundial. Nació en Estados Unidos, pero tiene raíces mexicanas gracias a lsu familia materna, originaria de Chihuahua.

Los Phillies tienen otros dos pitchers mexicanos que fungen como relevistas: Erubiel Armenta y Jesús Cruz, quienes buscarán terminar los partidos como Dios manda.

Taijuan Walker debutará con los Phillies / Getty Images

Giovanny Gallegos y JoJo Romero con los Cardinals

Los Saint Louis Cardinals tienen a dos pitchers mexicanos para la temporada 2023 de la MLB. Ninguno está en la rotación principal del equipo, estamos hablando de Giovanny Gallegos y JoJo Romero, quienes deberán ganarse oportunidades.

Gallegos nació en Ciudad Obregón, Sonora, y jugó de 2012 a 2018 con los Yankees, mientras que Romero, de California, debutará con los Cardinals, tras su paso con los Phillies.

Javier Assad con los Chicago Cubs

Javier Assad peleará por ser el quinto pitcher en la rotación de los Cubs. La lucha directa, lanzamiento a lanzamiento, será con Adrian Sampson, pero ojito con el tijuanense, pues es uno de los mexicanos que podría ganarse ese puesto tras ya dejar muestra de su poderío en el brazo derecho.

Javier Assad, pitcher de los Cubs en MLB – Foto: Getty Images

Luis Cessa con los Cincinnati Reds

Cincinnati tiene un buen equipo como para pelear en la temporada 2023 de la MLB y en la categoría de los pitchers, tiene a uno de los mexicanos con mucho potencial en Luis Cessa, cuarto en la rotación de los Reds.

Para el jugador nacido en Córdobam Veracruz, la del 2023 será la tercera temporada con los Reds tras un recorrido que incluye a los Mets, Yankees y Detroit.

Alek Thomas con los Diamondbacks

Dueño del centro del outfield en los Diamondbacks, Alek Thomas guardará el recuerdo del Clásico Mundial por mucho tiempo, pues juega en Arizona, donde México encaró la fase de grupos.

Nació en Chicago, pero portó los colores de México gracias a que su madre es mexicana, originaria de Sonora.

Julio Urías y Austin Barnes con los Dodgers

No sólo es uno de los mejores pitchers de los Dodgers, sino que estamos hablando de uno de los mejores jugadores de toda la MLB y es orgullosamente mexicano. Julio Urías es el lanzador principal del equipo angelino y está encendido.

Austin Barnes es otro de los que estuvo con México en el Clásico Mundial de Béisbol. No habla español, pero cuenta con nacionalidad mexicana gracias a sus abuelos maternos.

Julio Urías brilla con los Dodgers – Foto: Getty Images

Jake Sánchez con los Padres de San Diego

Grábense el nombre del pitcher Jake Sánchez, recién llegado a los Padres, tras firmar a inicios de febrero un contrato de ligas menores. Si la suerte le sonríe, lo podremos ver en México durante el MLB Mexico City Series, el 29 y 30 de abril.

Antes de llegar a los Padres, Sánchez jugó en México y brilló en la Liga del Pacífico. El siguiente paso es debutar en Grandes Ligas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

0 replies on “Los mexicanos a seguir en la temporada 2023 de la MLB tras el Clásico Mundial de Beisbol”