Los goles que ponen a Bélgica y Países Bajos en octavos de final de la Eurocopa Deportes
Foto: Getty Images

Pásale a ver los goles que ponen a Países Bajos y Bélgica en Octavos de la Eurocopa

Kevin de Bruyne sale de la banca para remonatada de Bélgica, Países Bajos superior contra Austria en el resumen de la Eurocopa 2020

Cada vez vamos descubriendo más sobre la siguiente fase de la Eurocopa y eso que apenas llevamos algunos partidos de la jornada 2 de la fase de grupos, pero ya hay algunos clasificados a los octavos de final y no hablamos de Italia.

Ucrania puede seguir soñando con avanzar en el grupo C después de ganarle a Macedonia y llegar a 3 puntos, sufrió en el partido, pero logró conseguir el objetivo. Las cosas para Macedonia son complicadas, pero matemáticamente aún tiene probabilidades para clasificar, el problema es que en el partido final del grupo, enfrenta a Países Bajos.

Hablando de los Países Bajos (aunque muchos sigamos diciéndole Holanda), se convirtió en el tercer clasificado de la Eurocopa, la victoria sobre Austria lo pone con 6 puntos y en los octavos de final. Para los austriacos, se jugarán la segunda posición del grupo C contra Ucrania, de todos modos podrían avanzar como uno de los mejores terceros.


El grupo B también vio acción en la jornada de este jueves 17 junio. Bélgica vino de atrás para llevarse los 3 puntos ante una Dinamarca que le complicó el partido en un inicio. Kevin de Bruyne salió desde la banca para poner ese toque de magia y lograr la remontada. Dinamarca cada vez tiene menos opciones de clasificar.

Fase de grupos de la Eurocopa 2020

Foto: Sopitas.com

Ucrania vs Macedonia del Norte

Andriy Yarmolenko se erigió como la figura del partido y cómo no, si ya había avisado contra Países Bajos de su calidad con un golazo. Un tiro de esquina fue la manera en la que llegó el primer gol, un remate de Oleksandr Karavaev hacía segundo poste, sirvió como asistencia para que Yarmolenko empujara el balón para el 1-0.

Roman Yaremchuk fue el encargado de hacer el segundo gol, quien en la banda derecha en ataque aprovecho una desatención de la defensa y puso un pase para dejar a Yaremchuk solo contra el portero y definió a primer poste sin que el portero pudiera detener el disparo.

Dicen que el 2-0 es el marcador más engañoso y Macedonia tendría su oportunidad de acortar el marcador por la vía del penal. Ezgjan Alioski sería el encargado del cobro, que Georgi Bushchan detendría, pero el rebote le quedaría al macedonio para meter el balón definitivamente.

Ucrania intentaría ponerse el frente e incrementar la distancia, un penal sería la mejor ocasión para hacerlo y el cobrador sería uno de los mejores jugadores en la temporada europea. Ruslan Malinovsky, pero fallaría y dejaría el marcador 2-1, que no cambiaría en los 90 minutos.

Dinamarca vs Bélgica

Un homenaje a Christian Eriksen dentro y fuera del campo se vivió en el inicio del partido de la Eurocopa, sus compañeros salieron como leones a comerse a los belgas y comenzaron de buena manera, pues Yussuf Poulsen, después de un error en la salida de los belgas, recibió el balón de Hojbjerg y no dudo en dar un zapatazo que se fue al fondo de la red.

Un primer tiempo de horror para Bélgica que cambiaría gracias al ingreso de Kevin de Bruyne en el segundo tiempo. El efecto KDB llegó a los 55 minutos, una jugada que comenzó Lukaku y cedió el balón en el área a De Bruyne, quien con un movimiento quitó a 3 defensores para sólo mandar el balón al punto penal y llegara Thorgan Hazard a empujarlo.

Quedó demostrado que la combinación De Bruyne-Hazard funciona a la perfección en esta Eurocopa, esta vez fue con Eden, quien asistió a Kevin desde la media luna hacia la banda izquierda y el jugador del City golpeara el balón por abajo para vencer a Kasper Schmeichel.

Países Bajos vs Austria

Una jornada llena de penales, esta vez a favor de Países Bajos sobre Denzel Dumfries y una revisión del VAR. Memphis Depay fue el encargado del cobro y no fallaría. De pierna derecha, bajo por el lateral izquierdo y venció a Daniel Bachmann.

Denzel Dumfries cierra otra jornada goleadora en la Eurocopa (gran jugada para los que lo tengan en su Fantasy), pues después de un balón largo en el que Donyell Malen se fue solo contra el portero y alzó la mirada para definir, pero sin ser egoísta, respetó el esfuerzo del lateral y le dejó el balón para que sólo lo empujara.

Top Relacionadas
:)