¡A la final de la Nations League! Pásale a ver los goles con los que España pulverizó el récord invicto de Italia Deportes
Foto: Getty Images

¡A la final de la Nations League! Pásale a ver los goles con los que España pulverizó el récord invicto de Italia

Luis Enrique y la Selección de España terminó con el invicto de 37 partidos de Italia para avanzar a la final de la Nations League

Ya conocemos al primer finalista de la Nations League en la UEFA. A España le bastaron 45 minutos para terminar con una racha de 37 partidos de Italia sin conocer la derrota en partido oficial. Ferran Torres se puso el traje de centro delantero para marcar el doblete.

Luis Enrique estuvo en boca de todos mucho antes de que comenzara el encuentro, pues uno de los juveniles del Barcelona que no tiene ni 10 partidos en primera división, sería titular con la Selección de España. Gavi formaría parte de los 11 jugadores que iniciaron el partido.

Luis Enrique, DT de España

Foto: Getty Images

Pablo Martín Páez Gavira es el nombre completo de Gavi, mediocampista del Barcelona, que se convirtió en el jugador más joven en debutar la Selección de España, pues tiene tan sólo 17 años, dos meses y 1 día. ¡Tan joven y ya en una semifinal!


Roberto Mancini, DT de Italia se vio sorprendido por el buen juego de su rival y no encontró la manera de revertir los embates de España y le costó mucho más trabajo después de la expulsión de Leandro Bonucci por doble tarjeta amarilla.

37 partidos sin conocer la derrota, un récord bastante difícil de igualar y en un momento italiano de resurgimiento tras varios fracasos en Copas del Mundo. España espera al ganador del enfrentamiento entre Bélgica y Francia para disputar la final de la Nations League.

Selección de España festejando el segundo gol en la semifinal de la Nations League

Foto: Getty Images

Los goles de la semifinal de la Nations League entre Italia y España

España salió a comerse a la Selección de Italia y a los 17 minutos dio el primer golpe sobre la mesa. Mikel Oyarzabal conducía el balón por la banda izquierda y cuando los defensores italianos trataron de apretarlo, lanzó un centro al ‘9’ de su equipo.

Ferran Torres se disfrazó de otro Torres, del ‘Niño’ y como centro delantero, ganó el espacio entre la defensa de Bonucci y Bastoni, que con su velocidad les sacó la ventaja y sólo tuvo que rematar con la parte interna del pie derecho para colocar el balón lejos de Donnarumma.

Antes de que terminara el primer tiempo, España controlaba en todo momento el encuentro y con un hombre de más, la posesión del balón era más fácil para ellos. Marcos Alonso se sumó al ataque con balón controlado y dio un pase a Pablo Sarabia en el área grande que bajó para Mikel Oyarzabal.

El jugador de la Real Sociedad levantó la cabeza para ver que Ferran Torres había ganado la espalda de la defensa italiana y metió una vaselina para aprovechar los espacios. El jugador del Manchester City se encontraba solo y conectó un cabezazo cruzado para el 2-0.

Chiesa, siempre Chiesa. Aunque no arrancó como titular, sabía que, con el marcador en contra, sería el primer cambio en busca de revertir la situación para Italia. Intentó varias veces, pero fue en una desatención de España, que ganó la marca y desde la media cancha se fue conduciendo el balón solo contra el portero.

Lorenzo Pellegrini acompañó la jugada en todo momento, mientras que Pau Torres y Aymeric Laporte ya habían quedado muy atrás en la jugada. Unai Simón intentó achicar a Chiesa, que sólo tuvo que ceder el balón a la derecha para que Pellegrini empujara el balón.

Top Relacionadas
:)