¡Todo OK! Peng Shuai confirma seguridad en llamada con el presidente del COI, Thomas Bach Deportes
Foto: Especial

¡Todo OK! Peng Shuai confirma seguridad en llamada con el presidente del COI, Thomas Bach

Una nueva aparición de Peng Shuai, confirma que se encuentra bien. Tuvo una videollamada con el presidente del COI, Thomas Bach

El tema de la supuesta desaparición de Peng Shuai tras denunciar abuso sexual por parte del ex primer ministro de China ha dado mucho de qué hablar porque no había una aclaración sobre si la tenista se encontraba sana y segura.

Este fin de semana, Peng Shuai apareció en un evento, peeeeeeeeeeero, seguía habiendo dudas sobre si se encontraba completamente segura, aunque el verla fue satisfactorio después de que no se sabía de su paradero ni se tenía noticias sobre ella.

Peng Shuai, tenista desaparecida tras denunciar abuso sexual de un ex político en China

Foto: Getty Images

Afortunadamente, Peng Shui volvió a aparecer y esta vez en una videollamada con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. En la conferencia por zoom, también se unió Emma Terho, presidenta de la Comisión de Atletas y la miembra del COI, Li Lingwei.


Fueron 30 minutos de videollamada, en la que Peng Shuai agradeció al COI por la preocupación de su bienestar, además, la tenista china explicó que se encuentra a salvo y bien, no corre riesgo por su vida y que se encuentra en su casa en Beijing.

Pero dejó muy en claro que le gustaría que respetaran su privacidad, como mencionó en un supuesto correo electrónico que el medio chino difundió cuando no se sabía nada de Peng Shuai. Mencionó que prefiere pasar tiempo con sus amigos y familiares en este momento.

Peng Shuai, en competencia en el Abierto de Australia 2020

Foto: Getty Images

¿Qué se dijo en la llamada con Peng Shuai?

Me sentí aliviado al ver que Peng Shuai estaba bien, que era nuestra principal preocupación. Parecía estar relajada. Le ofrecí nuestro apoyo y estar en contacto en cualquier momento de su conveniencia, lo que obviamente agradeció“, dijo Emma Terho.

Thomas Bach ya extendió una invitación a Peng Shuai para cenar y certificar que la tenista esté al 100% bien. Dicha cita será en enero cuando el presidente del COI vaya a Beijing en enero del 2022 y hasta invitaron a Emma Terho y Li Lingwei, salieron ganones.

Thomas Bach presidente del COI

Foto: Getty Images

Peeeeeeeeeeeero, a pesar de la llamada con el COI, existen algunos otros que se preocupan por Peng Shuai y no se sienten tan tranquilos ni con las apariciones de la tenista ni con la videollamada con Thomas Bach. Un portavoz de la WTA le dijo a medios de comunicación que seguían preocupados por el tema del abuso sexual.

Este video no cambia nuestro llamado a una investigación completa, justa y transparente, sin censura, sobre su acusación de agresión sexual, que es el tema que dio lugar a nuestra preocupación inicial“, dijo el portavoz en declaraciones tomadas de TMZ.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)