Difunden videos con 'apariciones públicas' de la tenista Peng Shuai; la WTA duda de su estado real Deportes
Reuters

Difunden videos con ‘apariciones públicas’ de la tenista Peng Shuai; la WTA duda de su estado real

La desaparición de Peng Shuai sacudió fuerte al mundo del tenis, pero la prensa china asegura que la tenista está bien y activa en sus redes

La desaparición de la tenista Peng Shuai puso en jaque al mundo del tenis y al deporte en general. Después de denunciar al exvicepresidente de China por abuso sexual, se desconoció su paradero y diversos organismos internacionales emprendieron una ardua búsqueda.

Ante la amenaza de la WTA de retirarse del país asiático y el apoyo de figuras como Novak Djokovic, la historia dio un giro radical. La prensa china difundió un video en el que la jugadora supuestamente se dio cita en un torneo de categoría junior, pero este sembró más dudas que respuestas.

De acuerdo con Hu Xijin del Global Times, el foto reportero Cui Meng logró captar este momento con su cámara. Durante la grabación se aprecia a varios directivos junto a Peng Shuai antes de comenzar la actividad de los jóvenes.


Lo que sabemos sobre las “apariciones en público” de Peng Shuai

Además del video en el que Peng Shuai ‘reapareció’ en un complejo tenístico, circula otro clip en redes sociales en el que ella está comiendo en un restaurante. Ambos difundidos por la prensa afín al actual gobierno chino, despiertan más cuestionamientos sobre el verdadero estado de la tenista.

Las grabaciones han sido difundidas por el mismo reportero, con mensajes similares. Se piensa que el objetivo es calmar las aguas, ya que el caso ha tenido un gran alcance en todo el mundo y China no quiere perder su relación con organismos como la WTA.

Sin embargo, estas ‘pruebas de vida’ no convencen al resto del mundo, incluidos los directivos de la WTA. Prueba de ello es que el presidente Steve Simon publicó un comunicado en el que exige más pruebas para confirmar que Peng Shuai está sana, salva y no amenazada por el gobierno de su país.

Me alegra ver los vídeos publicados por los medios estatales de China que parecen mostrar a Peng Shuai en un restaurante en Beijing. Si bien es positivo verla, no está claro si es libre y capaz de tomar decisiones y actuar por su cuenta, sin coacción o interferencia externa.

Este vídeo por sí solo es insuficiente. Como he dicho desde el principio, sigo preocupado por la salud y la seguridad de Peng Shuai porque la acusación de agresión sexual está siendo censurada y escondida bajo la alfombra. He sido claro sobre lo que debe suceder y nuestra relación con China se encuentra en una encrucijada“, indica el comunicado.

Peng Shuai, en competencia en el Abierto de Australia 2020

Foto: Getty Images

“Está conmigo, acabamos de cenar”

Durante las primeras horas del 20 de noviembre (en China) otro usuario de Twitter compartió fotografías con Peng Shuai. Esta persona se encontraba en el grupo que teóricamente cenó con la tenista y además de postear fotografías con la deportista, se encargó de etiquetar a los organismos como la WTA.

Difunden videos con 'apariciones públicas' de la tenista Peng Shuai; la WTA duda de su estado real

Especial

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)