Sin duda alguna, las reacciones acerca de la creación de la Superliga siguen y seguirán apareciendo alrededor del mundo y sólo algunos de los involucrados se han pronunciado al respecto. Florentino Pérez, presidente del nuevo torneo salió a defender la nueva competición, pero Pep Guardiola no está tan convencido.

El DT del Manchester City, Pep Guardiola habló en conferencia de prensa y dio sus comentarios acerca de la nueva Superliga, pero parece que sus comentarios no le caerán bien a la dirigencia de los ‘cityzens’, uno de los equipos fundadores del certamen.

Guardiola en Conferencia de Prensa
Foto: Getty Images

Poco importó el partido contra el Aston Villa porque el tema de moda es la Superliga y conocer la opinión de uno de los participantes, sin estar directamente en la organización y más con las declaraciones de Jurgen Klopp, otro de los inmiscuidos indirectamente, en las que mencionó que a sus jugadores y a él no les habían pedido opinión.

El deporte no es un deporte cuando el éxito está garantizado y cuando no existe la relación entre el esfuerzo y la recompensa. No es un deporte cuando no importa si pierdes. No es justo si los equipos luchan en la cima y no pueden clasificar“, dijo Guardiola a manera de critica a la Superliga.

Además, se quejó de los invitados a la Superliga, pues considera que existen demasiados equipos con el mérito suficiente tanto en el rendimiento reciente como por la historia que tienen: “¿Por qué el Ajax no está involucrado con todo su éxito? Explícalo…“, le dijo a uno de los periodistas.

https://www.youtube.com/watch?v=olrJRqTwBXw

Algunos equipos dudan de la Superliga

En un informe del periódico The Guardian, hay 2 clubes que ya están considerando la idea de unirse o no a la naciente Superliga, aunque en la entrevista para El Chiringuito, Florentino Pérez mencionó que no hay vuelta atrás para los que ya firmaron.

Manchester City y Chelsea son los 2 equipos que consideran la posibilidad de desligarse a la Superliga, todo esto de acuerdo con un ejecutivo de un club que está involucrado en la Superliga. El repudio por parte de los mismos aficionados de los clubes pudo ser un punto de inflexión para considerar unirse a esta élite.

Tuchel y Guardiola en un partido en Inglaterra
Foto: Getty Images

Durante una de las reuniones entre los altos mandos de la UEFA, se menciona que hay diferentes tipos de posturas sobre los clubes que organizaron la Superliga. Los que están apoyando al 100% el proyecto sin pensar lo que pueda suceder y los que ven por su bien económico y los que no les quedó de otra más que unirse, casi casi a regañadientes.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook