Pierre Gasly merece el lugar de Checo Pérez en Red Bull, según expiloto de Fórmula 1 Deportes
Getty Images

Pierre Gasly merece el lugar de Checo Pérez en Red Bull, según expiloto de Fórmula 1

Christijan Albers salió en defensa de Pierre Gasly y los pilotos de la academia de Red Bull que han sido víctima de la 'tiranía' de Marko

Pierre Gasly tenía la esperanza de que Red Bull volteara a verlo y lo regresara al equipo para la temporada 2022, después de perder su lugar a mitad de la temporada en 2019, sin embargo, sus opciones de vinieron abajo cuando la escudería austriaca renovó el contrato del mexicano Checo Pérez.

Gasly consideró que la renovación de Checo no se entendía, pues consideraba que su rendimiento había sido mejor con un auto menos desarrollado que el RB16B de Checo, a pesar de que el mexicano ya tiene tres podios en la actual temporada.

Ahora ha surgido una nueva voz que defiende a Gasly, se trata del expiloto neerlandés Christijan Albers, quien corrió en la Fórmula 1 entre 2005 y 2007 para Minardi y Spyker, que a su vez se convirtió después en Force India (luego en Racing Point y ahora Aston Martin).


Pierre Gasly merece el lugar de Checo Pérez en Red Bull, según expiloto de Fórmula 1

Getty Images

Gasly, víctima de la ‘tiranía’ de Helmut Marko

Albers considera que Gasly merece un lugar en Red Bull, sin embargo, su relación con Helmut Marko pesa mucho. El asesor de la escudería cuenta con una fama temida en el trato con los pilotos, de modo que ejerce una presión desproporcionada con los volantes de la academia Red Bull.

Tanto Gasly como Alex Albon, los últimos coequiperos de Max Verstappen, y precisamente surgidos de la academia de Red Bull, sufrieron esa presión y no tuvieron otra más que hacerse a un lado. “Gasly se merece un lugar, sin embargo, solo tuvo ese contrato de estrangulamiento en Red Bull. El único que no tiene un contrato de estrangulamiento es Max Verstappen. Realmente necesitas al ‘Tío Marko’ para eso”, manifestó, de acuerdo con racingnews365.

Helmut Marko acusa a Hamilton por su maniobra sobre Checo Pérez en Turquía: "Lo quería enviar a pit-lane"

Getty Images

Checo se benefició de las nuevas políticas en Red Bull

Albers consideró que la temporada de Checo ha sido decepcionante, sin embargo el mexicano llegó en buen momento a Red Bull, pues piensa que la escudería ha tratado de cambiar sus formas en el trato con los pilotos, de modo que ahora no se apresuran por despedirlos, sino en darles una segunda oportunidad, situación por la cual Albon también pudo quedarse esta temporada como piloto de pruebas.

“Es una falta de respeto cómo han tratado a sus pilotos en el pasado. Con Daniil Kvyat también fue terrible… aunque han aprendido de eso. Han tratado de no poner la misma presión sobre Alex Albon y ahora están tratando de hacer lo mismo con Sergio Pérez”, dijo.

Top Relacionadas
:)