Getty Images

Pochettino pediría a Coutinho en caso de llegar al banquillo del Newcastle

Los millones de euros árabes tocan las puertas del Newcastle y con ellos un nuevo proyecto, el cual sería comandado por el técnico que llevó al Tottenham a la pasada final de la Champions League, el argentino Mauricio Pochettino.

En caso de concretarse el fichaje, el sudamericano tiene en mente reforzar el plantel con uno de los jugadores que se perfila para cambiar de aires la próxima temporada, se trata del brasileño Philippe Coutinho, quien jugó a préstamo con el Bayern Munich, y aunque Quique Setién ha asegurado que cuenta con el brasileño, la realidad apunta a que el club tendrá que soltarlo para sanar sus finanzas.

La venta de Coutinho representaría al Barça un ingreso de al menos 90 millones de euros, con los cuales podría costear los supuestos fichajes de Neymar y Lautaro Martínez.

Pchettino pediría a Coutinho en caso de llegar al banquillo del Newcastle

Getty Images

Pochettino y Coutinho ya han trabajado juntos, pues el argentino vivía sus últimas temporadas cuando Coutinho llegó a las filas del Espanyol, además fueron rivales varias ocasiones en la Premier League, antes de que el brasileño dejara al Liverpool para iniciar su gris travesía con el Barça.

El equipo de la Premier League recibió una oferta para ser adquirido por el príncipe de Arabia Saudita, Mohamed bin Salam, quien pone sobre la mesa nada más 300 millones de euros para ser el nuevo propietario del equipo inglés. A Pochettino le ofrecen un salario de 22 millones de euros por temporada, de acuerdo con Mundo Deportivo.

Pchettino pediría a Coutinho en caso de llegar al banquillo del Newcastle

Getty images

Hasta aquí todo suena de maravilla de cara al futuro del club, pero aún falta la autorización de la Premier League, que debe analizar las acusaciones sobre el príncipe saudí, señalado de violar los derechos humanos, lo que impediría al Newcastle convertirse en el nuevo rico del futbol.

El futuro de Coutinho, en cualquiera de los casos, apunta de regreso a la Premier League, donde el Chelsea ha mostrado interés, aunque de acuerdo con algunos reportes, sólo estaría dispuesto a ficharlo a préstamo.