Deportes
Getty images

¿Por qué Alemania reanudará el futbol y en otras ligas aún no hay fechas?

Alemania es uno de los paísse con más casos registrados en Europa, entonces ¿Por qué reanudará el futbol profesional? ¿Qué tiene Alemania que otros no?

El futbol profesional volverá a jugarse en Alemania a partir del próximo 15 de mayo y será la primera liga europea que se reanude, pese a que es uno de los cuatro países que más casos positivos registró en la zona central del Viejo Continente.

¿Por qué Alemania sí y el resto no? ¿Qué tiene Alemania que no tengan los demás? Para responder dichas preguntas, tenemos que entender algunos puntos que hacen que Alemania sea de nueva cuenta el ganador en el juego de ocho contra once.

Menor tasa de mortalidad

Alemania supera el número de contagios que en Francia, donde ya se dio por finalizado el torneo con el PSG campeón, sin embargo, el país teutón ha presentado una tasa de mortalidad mucho menor que el país galo y otros, según rtve.

Se podría decir que es Alemania hay más probabilidades de sanar que en otros países. En Inglaterra (Premier League), España (La Liga) e Italia (Serie A), donde no hay fecha formal para reanudar el torneo, han registrado cifras superiores a los 25 mil fallecidos por coronavirus, mientras que Alemania no llega ni a siete mil, lo que deja muy bien parado al sistema de salud de dicho país, aunque Forbes asegura que al menos el número de contagios no son los correctos, pues calcula que las cifras deben multiplicarse por 10.

Número de contagios

España: 220 mil
Italia: 214 mil
Inglaterra: 202 mil
Alemania: 167 mil 500
Francia: 137 mil

Número de fallecimientos

Inglaterra: 30 mil
Italia: 29 mil 600
España: 25 mil 800
Francia: 25 mil 800
Alemania: 6 mil 900

Getty Images

Presión económica

No todos los equipos de la Bundesliga cuentan con finanzas sólidas y fuertes como para renunciar a los ingresos por derechos de transmisión de las nueve jornadas que le restaban al campeonato.

Para no verse tan golpeados por la pausa, Sky Sports, dueña de la mayoría de los derechos de transmisión, adelantó a los equipos el dinero correspondiente a esas nueve fechas, con la promesa de que en caso de que el torneo fuera cancelado, devolverían a don billetín.

Asimismo, el torneo de futbol emplea a cerca de 56 mil personas, de acuerdo con El País, por lo que las pérdidas en cuanto a ingresos sería hasta de 750 millones de euros.

Getty images

Orgullo alemán

Alemania fue la primera potencia futbolística en regresar a los entrenamientos. y con ello marcó el camino que ahora sigue España y que pretende seguir la Serie A. El último equipo que volvió a las canchas fue el Werder Bremen, debido a que las normas sanitarias en Bremen fueron más estrictas respecto a otras ciudades. Aún así, lleva entrenando más de tres semanas.

El objetivo desde hace al menos un mes y medio sería demostrarle al mundo, una vez más, la capacidad de Alemania para resurgir de la adversidad en poco tiempo, lo cual alimenta siempre el orgullo alemán, pese a los tres casos confirmados en el Koln.

Getty images

Por ello, Angela Merkel, canciller de Alemania dejó clara la instrucción y la advertencia de cuidar la situación para no perder el control de la pandemia y a reserva de algo extraordinario, podemos festejar el próximo regreso del futbol.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)