El ‘pleitito’ le saldría caro a Bruno Marioni. El entrenador de Pumas se perdería el resto del Clausura 2019 y el inicio del Apertura 2019.

De acuerdo al Reglamento de Sanciones, a Marioni se le podrían echar hasta nueve partidos de sanción. Tomando en cuenta que del Clausura 2019 restan cinco fechas y ya no tienen partidos de Copa MX pendientes, si la Comisión Disciplinaria opta por esa suspensión, tampoco estaría para el arranque del Apertura 2019. Si es que el ‘Barullo’ sigue en Ciudad Universitaria.

¡Zaz! La posible sanción a Marioni lo dejaría fuera el resto del torneo e inicio del AP2019

Foto: Getty Images

Faltar al respeto o insultar a las Autoridades de la FMF o a los Directivos de los Clubes. Afiliados o al Público Asistente. Uno a nueve partidos de suspensión y multa de 60 a 1,500 UMAs“, dice el Reglamento de Sanciones en su Artículo 33, inciso F.

La ‘salvación’ que tiene Marioni es que si de verdad respondió a una provocación, la sanción sería menor. Por lo que deberá ser una investigación a fondo de la Comisión Disciplinaria.

¡Zaz! La posible sanción a Marioni lo dejaría fuera el resto del torneo e inicio del AP2019

Foto: Getty Images

Se abrirá una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria para deslindar en forma exhaustiva la responsabilidad del infractor, tomando en cuenta lo siguiente: Si fue insultado o provocado, si actuó en legítima defensa, si realmente trató de repeler en buena forma el intento de agresión o la agresión, cuántas personas trataron de agredirlo o lo agredieron, cualquier otro elemento que sirva como base para definir si es o no responsable el integrante del Cuerpo Técnico“, añade el mismo Reglamento.

Y es que en la noche en la que sucedió el incidente, Marioni aseguró que todo sucedió camino a la conferencia de prensa. Acusando la falta de protección y lo expuestos que quedan los entrenadores en ese tipo de situaciones. Posteriormente el aficionado con el que se peleó, aseguró que todo fue por pedirle un autógrafo. Pero bien dicen que, en la forma de pedir, está el dar.

http://instagram.com/sopitasdeportes