¿Por qué es importante la renovación de derechos de transmisión en la Premier League? Deportes
Getty Images

¿Por qué es importante la renovación de derechos de transmisión en la Premier League?

La Premier League tiene un acuerdo para renovar el contrato de los derechos de transmisión y una cláusula beneficia a otras divisiones

En tiempo de incertidumbre financiera dentro del futbol mundial, la Premier League ha conseguido un poco de tranquilidad, luego de alcanzar un acuerdo para renovar los derechos de transmisión, que aseguran un ingreso importante a las arcas de los equipos de la liga inglesa, así como de sus divisiones inferiores.

Tanto Sky, BT y Amazon Prime Video, acordaron la extensión del acuerdo por los derechos de transmisión, de 2022 al 2025, por un monto de cinco mil 200 millones de euros, con lo cual termina la “amenaza” de subastar los derechos de transmisión.

Premier League ayudará a otras divisiones y categorías

El acuerdo cuenta con la aprobación del gobierno británico, que impuso una cláusula, la cual obliga a la Premier League a destinar 116 millones de euros anuales extra para impulsar el desarrollo y estabilidad de los equipos de la Championship y las tres divisiones inferiores siguientes, incluida la Non-League, de futbol amateur, además del futbol femenil.

La Premier League ya contaba con un fondo de 162 millones de euros para apoyar a estas categorías, sin embargo se sumarán otros 116 millones, con los cuales se espera hacer frente a la crisis del coronavirus, que impactó especialmente a los equipos con menos recursos y para los cuales los ingresos por la venta de boletos y consumo en los estadios, representaba más del 50 por ciento de sus ingresos.

De esta manera, el futbol femenil y las divisiones inferiores aseguran 278 millones de euros al año, mismos que se utilizarán para mejorar dar estabilidad económica y mejorar infraestructura..

¿Por qué es importante la renovación de derechos de transmisión en la Premier League?

Getty Images

En enero de 2021 se dio a conocer que clubes como Arsenal y Tottenham lograron préstamos por parte del gobierno, mismo que le negó este beneficio a clubes de otras divisiones, debido a que su proyección económica no era tan estable.

“La Premier League desea expresar nuestro agradecimiento a nuestros socios de transmisión por su compromiso continuo con la Premier League y su apoyo a la pirámide del futbol. Estamos muy agradecidos de que el Gobierno haya acordado en principio permitir este arreglo y por su continuo apoyo a la Premier League y al futbol inglés”, indicó Richards Masters, director ejecutivo de la Premier League.

Respiro a la crisis del coronavirus y de la Superliga

El regreso parcial de los aficionados a los estadios representa en Inglaterra un alivio a las economías de los equipos de futbol, mismos que se verán limitados en los próximos años al momento de realizar fichajes costosos. Algunos han pedido a sus jugadores renunciar a un porcentaje del sueldo para solventar e impacto de la crisis.

Ante esta situación, seis equipos de la Premier League buscaron una salida en la Superliga Europea, de la cual salieron sólo dos días después de la fundación ante la presión de sus aficionados, que hasta la fecha siguen exigiendo la salida de sus actuales dueños, como en el caso del Arsenal y Manchester United.

El plan B con el que Manchester United y Liverpool eludieron nuevas protestas de aficionados

Getty images

“Trabajamos en encontrar soluciones proactivas para garantizar una salida segura de la pandemia para la Premier y el resto de Ligas. Esta renovación es una excelente noticia para nuestros espectadores, pero también para brindar un apoyo vital a la comunidad del futbol en general”, dijo Marc Allera, CEO de BT, de acuerdo con Four Four Two.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)