¡Terminó el torneo! Luego de semanas emocionantes y una Final muy atractiva, Italia se coronó campeón de la Eurocopa 2020. Y como en casi todos los torneos varoniles del mundo, hay de por medio un premio económico muy atractivo.

Más allá de lo que significa el segundo título de esta competencia para los italianos, siempre es atractivo sumar a las federaciones. Y a pesar de la derrota, la Selección de Inglaterra encabezará un gran gesto en las próximas horas con sus ganancias.

Desde antes de que se disputara el partido definitivo, el equipo dirigido por Gareth Southgate acordó donar el dinero correspondiente a la suma que vale el título o al segundo lugar de la competencia. Harry Kane, delantero del combinado británico, explicó a qué organización y por qué se tomó la decisión.

¿Cuánto dinero ganó Italia por coronarse campeón de la Eurocopa?
Getty Images

El subcampeonato vale 7 millones de euros, por lo que esta cantidad llegará al Servicio Nacional de Salud (NHS). El objetivo del plantel inglés es aportar a la lucha contra el COVID-19 que el mundo y su país mantienen desde hace más de un año.

Pero ahora sí, volvamos a Italia, flamante campeón de la Eurocopa. El triunfo en penales consumado en Wembley vale mucha alegría y, al mismo tiempo, una cantidad millonaria muy importante.

¿Cuánto dinero ganó Italia por coronarse campeón de la Eurocopa?
Getty Images

El premio económico que se lleva Italia por ganar la Eurocopa

Las variables de todos los torneos cambian conforme sus diferentes rondas. En este caso, tanto Inglaterra como Italia se embolsaron 9 millones 250 mil euros solo por participar en la Eurocopa.

Cada empate de la Fase de Grupos valió 750 mil euros y cada victoria un millón 500 mil euros. Los clasificados a octavos de final obtuvieron otros 2 millones de euros; la cifra por cuartos de final ascendió a 3 millones 250 mil euros y los semifinalistas ganaron otros 5 millones de euros.

Volviendo a los finalistas, Inglaterra tiene otros 7 millones de euros por quedar subcampeón. Mientras tanto, Italia incrementó su suma con otros 10 millones de euros. Todos estos resultados y fases de la competencia dan un total de 24 millones 750 mil euros.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook