Presidente de La Liga Española dio una fecha para que vuelva el futbol europeo

Las ligas  de futbol en Europa ya tienen fecha de regreso o al menos así lo cree el presidente de La Liga Española, Javier Tebas.

En conferencia de prensa, el presidente de La Liga Española aseguró que el escenario ideal es que los torneos se puedan reanudar por muy tarde a mediados de mayo. Eso sí, todo depende también de la Champions League que se jugaría en fin de semana.

Presidente de La Liga Española dio una fecha para que vuelva el futbol europeo

Foto: Getty Images

El escenario fundamental es el que a mitad, o avanzado mayo, es la fecha máxima de inicio para poder terminar el 30 de junio. También puede depender de alguna eliminatoria que se pueda producir o de algunos partidos de Champions que se jugarán en fin de semana“, declaró Javier Tebas.

Para ser más específicos, el presidente de La Liga Española dijo que espera que sea en la tercera semana de mayo cuando se reinicien las actividades en los diferentes campeonatos de Europa. Es por eso que pidió trabajar unidos junto a los directivos de las otras ligas.

Dada la situación actual, creemos que podemos reiniciar las competiciones a mediados de mayo, tal vez durante la tercera semana. Tenemos que coordinar cada calendario a nivel nacional e internacional. Necesitamos trabajar juntos“, sentenció.

Presidente de La Liga Española dio una fecha para que vuelva el futbol europeo

Foto: Getty Images

El anuncio del presidente de La Liga Española llega después de que la Premier League diera a conocer que pararía por lo menos hasta el 30 de abril. Cabe recordar que el torneo inglés es quizá el que menos problemas de calendario tendrá, pues le restan nueve jornadas por jugar.

Las ligas en Europa tiene un ‘colchón’ de tiempo más grande, luego de que se cancelara la Eurocopa este año. El torneo internacional entre Selecciones del Viejo Continente se jugará un año después del que se tenía pensado, al igual que la Copa América.