¡El primero de muchos! La nigeriana Uchenna Kanu se estrenó como goleadora en Tigres Femenil en el partido contra Chivas correspondiente a la Jornada 2 de la Liga MX Femenil. Veloz y generadora de juego, tuvo oportunidades en la fecha anterior y por fin pudo concretar.

El equipo subcampeón sufrió un par de bajas sensibles de cara al Clausura 2022, por lo que el papel de Kanu será de suma importancia. María Sánchez y Katty Martínez (que por cierto ya metió gol con América) salieron en busca de nuevos retos y Roberto Medina recibió también a Mia Fishel para reforzar el plantel.

El estilo de juego de Uchenna Kanu ya destaca y marca diferencia, pero algo que también notaron los aficionados es que eligió el ‘29‘ para llevarlo como dorsal. Esto es en honor a su padre, quien falleció un 29 de septiembre. Cabe resaltar que este y todos sus goles también van dedicados para él.

Checa el primer gol de Uchenna Kanu con Tigres en la Liga MX Femenil
Agencia Mexsport

Así fue el primer gol de Uchenna Kanu con Tigres Femenil

El marcador se abrió en el ‘Volcán’ cortesía de Uchenna Kanu y un remate con la cabeza en el minuto 51. Luego de un primer tiempo bastante flojito, la anotación revivió a la gente en las tribunas aunque Chivas empató al 62 gracias a Joseline Montoya.

La número 29 de Tigres Femenil se levantó en el área ante la marca de Casandra Montero, quien no pudo contenerla. Lo cierto es que si la jugada no hubiera terminado en gol se podría haber marcado un penal, pues en el intento por frenar a Kanu, la mediocampista de Chivas casi le arranca la camiseta. 😅

La nigeriana llegó a tierras regiomontanas desde antes que terminara el Apertura 2021, por lo que tuvo un buen rato para conocer a sus compañeras. Esto también permitió que el grupo creara un gran ambiente, algo que quedó más que claro con el bailecito del festejo.

¿Quién es Uchenna Kanu, la refuerzo nigeriana de Tigres Femenil?

Mis amigos me dicen Fer. Escribo en Sopitas.com desde diciembre de 2020. Estudié Comunicación y Periodismo en FES Aragón, con formación en las fuerzas básicas de PressPort y la Agencia Notimex. Me...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook