Mexsport

¿Y los Pumalácticos? León terminó haciendo una cascarita con la defensa de Pumas

De los pumalácticos que dejaron anonadados a propios y extraños al inicio de la temporada, sólo queda el recuerdo, pues los universitarios ya suman cuatro partidos consecutivos sin victoria, luego de caer como visitante frente al León 3-1, que tranquilamente pudo hacer otro par más.

El “Pollo” Saldívar fue señalado como responsable de la derrota contra Morelia y del empate frente al América, pero ojo con la defensa auriazul, pues también lleva parte de esa culpa y frente al León dio muestra de ello, al otorgar facilidades, de modo que por momentos el juego dio la impresión de ser una cascartia.

Pumas se quedó con un hombre menos en los últimos 12 minutos por la expulsión de Sebastián Saucedo.

León se puso adelante en el marcador con el gol de Fernando Navarro a los 12 minutos, quien aprovecho primero un resbalón de Manuel Mayorga y después un mal despeje en el área, lo que hizo que el balón le cayera cómodo de frente al arco.

Carlos González empató el juego a los 26 minutos con un disparo fuera del área, raso y pegadito al poste, por lo que Rodolfo Cota se quedó sin reacción.

Sin embargo, la zaga de Pumas volvió a hacer agua a la media de juego, tras un centro a media altura, en el que dio la impresión de que Saldívar pudo hacer algo para cortarlo, pero el arquero se arrepintió a la mera hora y se quedó amarrado en su propio arco cuando Ángel Mena le remató en las narices.

Si no cayeron más goles en el segundo tiempo, fue porque León pecó de individualismo y hasta lujos innecesarios, que terminaron por frustrar opciones claras de gol, pero que dejaron mal parada a la zaga capitalina, pero fue tanto el acoso que llegó el tercero en tiempo agregado con Ismael Sosa, exjugador de Pumas.