En la NFL hay muchos diehard fans que se saben de pi a pa todas las reglas, términos y todo lo referente a los emparrillados, peeeeeeero, también hay otros que están interesados en el tema y no saben del todo muchos temas, uno de ellos es el tope salarial.

El tope salarial es una de las grandes incógnitas para aquellos que no están tan metidos en el mundo de la NFL, pero no se preocupen que aquí se los vamos a explicar a detalle todo lo que tiene que ver con este tema de dinero, jugadores y salarios.

Fans de la NFL de regreso en los estadios
Foto: Getty Images

El tema del tope salarial tiene que ver estrictamente con lo que pagan los equipos a los jugadores y todos los equipos tienen el mismo tope salarial, pero no todos los equipos llegan a cubrir este dinero, lo que es bueno para las franquicias.

Este tope salarial se define cada temporada y básicamente se basa en los ingresos que tenga la liga, en este caso, la NFL. Así que, si a la liga le va bien económicamente, a los equipos tendrán que pagar más, pero podrán sumar mejores jugadores a sus equipos.

Ahora, hay dos puntos importantes que se deben de saber y son el famoso ‘rolled over’ que hace referencia a los equipos que no alcanzan el límite del tope salarial y lo guardan para llevarlo a la otra campaña. El otro es el ‘dead money’, que es el dinero que la franquicia le debe a algún jugador que fue cortado por el equipo, pero que sus pagos siguen durante las próximas temporadas.

Los Angeles Rams en NFL
Foto: Getty Images

Para la temporada 2022 la NFL aumentará el tope salarial

No sabemos si es buena o mala noticia para las franquicias de NFL porque algunas de ellas deberán de pagar más dinero, pero si eso les asegura que algunos jugadores se puedan quedar con sus equipos desplegando todo el talento o traer a otros para mejorar la plantilla… seguro es buena noticia.

La NFL anunció que para la temporada 2022, el tope salarial aumentará, todo esto, de acuerdo a información de Tom Pelissero de NFL Network. Entonces, el tope salarial quedaría en 208.2 millones de dólares, casi 25.7 millones más que la actual temporada.

Este aumento se dio gracias a la pandemia de COVID-19, pues antes de la pandemia el límite salarial era de 198.2 millones de dólares y tuvo que bajar para la temporada 2021, debido a las pérdidas por el virus a 182.5 millones, la cantidad más baja, pero gracias a esta baja salarial, en 2022 el tope puede subir considerablemente.

Fans en el Draft 2019
Foto: Getty Images

¿Cuánto ganó Roger Goodell, comisionado de la NFL de 2019 a 2021?

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook