Foto: Getty Images

¿Qué fue del equipo campeón de España con el Deportivo La Coruña?

Ya pasaron 20 años de un hecho histórico para el Deportivo La Coruña. Un 19 de mayo pero del 2000, el equipo de La Coruña le ganó el título de La Liga Española.

En la última jornada de la temporada de La Liga en 1999-2000, el Depor derrotaba al Espanyol en Riazor, mientras que el Barcelona empataba con el Celta de Vigo para que el conjunto de La Coruña ganara el único, hasta ahora, título de Primera División que tiene.

El senegalés Jacques Songo’o, fue clave. No ganó el Trofeo Zamora, por ser el portero con menos porterías imbatidas pero sí fue uno de los mejores. En 36 partidos, recibió 30 goles. ¿Qué fue de él y los demás integrantes de aquella plantilla del Deportivo La Coruña?

Jacques Songo’o:

Después de aquella temporada, se mantuvo un año más con el Deportivo La Coruña. Después estuvo dos años con el Metz de Francia y volvió un último año al ‘Depor‘ para anunciar su retiro.

Manuel Pablo:

El defensa español vivió toda una vida en el Deportivo La Coruña. Manuel Pablo estuvo quince años más con el club, antes de anunciar su retiro. Fue parte aún de la plantilla que llevó al ‘Depor‘ hasta las semifinales de la Champions League.

Enrique Romero:

Otro defensa español que se mantuvo casi siempre en el ‘Depor‘. Fueron cinco temporada más, después de aquel campeonato, en las que se mantuvo con el Deportivo La Coruña. Después vivió un último año con el Betis, antes de anunciar su retiro.

Norueddine Naybet:

El marroquí vivió los mejores momentos de su carrera en el Deportivo La Coruña. Estuvo tres años más con el club, después intentó brillar igual en la Premier League con el Tottenham, pero duró únicamente dos años con los Spurs y después se retiró.

¿Qué fue del equipo campeón de España con el Deportivo La Coruña?

Foto: Getty Images

Mauro Silva:

El único título europeo que el brasileño ganó, fue La Liga con el Deportivo La Coruña. Después de aquel año, estuvo por cinco temporadas más con el ‘Depor‘ para después anunciar su retiro.

Roy Makaay:

La temporada del campeonato fue la primera para el holandés en el Deportivo La Coruña. Se mantuvo tres años más con el ‘Depor‘, después probó suerte con el Bayern Múnich, con el ganó dos veces la Bundesliga y terminó su carrera en el Feyenoord de Holanda.

¿Qué fue del equipo campeón de España con el Deportivo La Coruña?

Foto: Getty Images

Djalminha:

De él se hablaba más de lo que hacía fuera del campo, que dentro. Después de la temporada del campeonato, fue parte de un escándalo en el que le dio un cabezazo a su entrenador, Javier Irureta. Eso le costó ser traspasado al Austria Wiren y no ser convocado nunca más a la Selección de Brasil. ¿Su retiro? Fue en el América.

Fran González:

Fueron 17 temporadas en las que Fran González defendió la camiseta del Deportivo La Coruña. Después de aquella temporada del título de La Liga Española, estuvo cinco años más, antes de anunciar su retiro como profesional.

¿Qué fue del equipo campeón de España con el Deportivo La Coruña?

Foto: Getty Images

Víctor Sánchez:

El Deportivo La Coruña fue su penúltimo club en España. Seis años más tarde después de aquel título, tuvo una temporada con el Panathinaikos y regresó a su país para terminar su carrera con el Elche. Él fue el señalado en el escándalo por extorsión, debido a un escándalo sexual.

Donato Gama da Silva:

Para el español, el Deportivo La Coruña fue su último club como profesional. Después de aquella temporada estuvo durante tres años más y después se retiró.

¿Qué fue del equipo campeón de España con el Deportivo La Coruña?

Foto: Getty Images

Slavisa Jokanovic:

El serbio, actual entrenador del Al Gharafa de Héctor Moreno, sólo tuvo una temporada con el Deportivo La Coruña y fue esa del campeonato. Después probó suerte dos temporadas en Inglaterra con el Chelsea y vivió su último año en España con el Murcia.

Pauleta:

El portugués vivió su último año con el Deportivo La Coruña, alzando el título. Después de eso llegó al Girondins de Bordeaux por tres años y sus últimas tres temporadas como profesional, las pasó con el PSG.

¿Qué fue del equipo campeón de España con el Deportivo La Coruña?

Foto: Getty Images

José Oscar Flores:

La carrera del delantero argentino penas empezaba cuando pasó por el Deportivo La Coruña. Estuvo un año más con el ‘Depor‘, después tuvo un desfile de equipos como el Valladolid, el Mallorca, el Murcia, el Independiente y el Aldosivi. En todos ellos sólo estuvo un año. Finalmente, su carrera terminó en Noruega con el Lyn Oslo.

Jaime Sánchez: 

Fue otro de los jugadores que sólo vivió una temporada con el Deportivo La Coruña. Posteriormente pasó con el Racing de Santander y por el Tenerife por un año en cada club. Le siguió el Hannover de Alemana por dos temporadas, jugó un año en el Albacete y su carrera terminó en el Racing de Ferrol.

El resto:

En esa plantilla del Deportivo La Coruña también estaban los arqueros: Petr Kouba y Dani Mallo. En la defensa también estaban Hélder Cristovao, Gabriel Schürrer, César Martin, Luis Miguel Ramis, Lionel Scaloni, actual técnico de Argentina y Manel. Flavio Conceicao, José Manuel y Fernando eran los otros tres mediocampistas. La delantera la complementaron Turu Flores, Iván Sánchez y Salaheddine Bassir.