Jugaron o dirigieron en México ¿Qué fue los jugadores de Argentina que ganaron el Mundial de 1986 con Maradona? Deportes
Agencia Mexsport

Jugaron o dirigieron en México ¿Qué fue los jugadores de Argentina que ganaron el Mundial de 1986 con Maradona?

Tres jugadores de aquel plantel ya fallecieron, mientras que otros regresaron a México para jugar o dirigir a clubes

Diego Armando Maradona conquistó México y a la vez México conquistó a Maradona. El ‘10’ de la Selección Argentina se coronó en el Mundial de 1986 y alcanzó su punto más alto como futbolista y antes de morir, el 25 de noviembre de 2020, luego de dirigir en el extinto Ascenso MX con Dorados de Sinaloa.

Y fue precisamente en Sinaloa, México, donde Maradona firmó el documento con el cual aprobó el proyecto de la serie de Amazon ‘Maradona: Sueño Bendito’, que de hecho filmó algunas escenas en nuestro país.

Sin embargo, México no sólo ha dejado buenos recuerdos para Maradona, sino para otros jugadores que ganaron el Mundial de 1986.


Sergio Batista Argentina Maradona

Agencia Mexsport

¿Qué fue de la Argentina que ganó el Mundial con Maradona?

Algunos futbolistas regresaron a México para continuar con sus carreras, tanto como futbolistas como entrenadores, mientras que otros que brillaron en el Mundial, como Maradona, fallecieron.

Sergio Almirón: Se retiró como futbolista en México, con Tigres, en 1996, y actualmente es entrenador en una liga regional de Córdoba, Argentina.

Sergio Batista: Se retiró en 1999 con All Boys, de Argentina, e incursionó como entrenador y fue nombrado como técnico de la Selección albiceleste tras la salida de Maradona en 2010. Desde 2019 no dirige clubes.

Sergio Batista Argentina Maradona

Agencia Mesxport

Ricardo Enrique Bochini: Toda su carrera la hizo con Independiente y se retiró en 1991. Está apartado de los reflectores, pero no del futbol, pues trabaja como visor para la AFA.

Claudio Borghi: Vino a jugar a México con Correcaminos en 1994 y se retiró en Chile con Santiago Wanderers. Dirigió como entrenador a equipos de Argentina, Chile y Ecuador, y actualmente trabaja en televisoras en Argentina.

José Luis ‘Tata’ Brown: El ‘Tata’ marcó uno de los goles con los cuales Argentina ganó la final de México 1986. En 1990 se retiró en Francia y comenzó su carrera como entrenador en Argentina. Falleció en agosto del 2019, a los 62 años; padecía Alzheimer.

Daniel Pasarella: En México 1986 no jugó y estuvo más cercano al técnico Carlos Salvador Bilardo y tras su retiro se convirtió en estratega y dirigió en México a Rayados de Monterey. Actualmente se encuentra sin equipo.

Daniel Pasarela Argentina Mexico 1986

Agencia Mexsport

Jorge Burruchaga: Fue el autor del gol que el dio el título a Argentina y se retiró en 1997 con Independiente. Vino a México para dirigir a Jaguares de Chiapas en 2001 y desde 2016 no ha dirigido. Actualmente trabaja para la AFA.

Néstor Clausen: En 1998 se retiró con el Arsenal de Argentina y desde 2001 incursionó como entrenador en Argentina, Bolivia, Suiza y Túnez, entre otros países. Actulmente está sin equipo.

José Luis Cuciuffo: Le puso fin a su carrera en 1993 con Belgrano y fue el primer campeón del mundo de aquella generación, en 2004, a los 43 años de edad, al dispararse accidentalmente con una escopeta en la zona hepática.

Diego Maradona: El ‘10’ siguió su carrera en Italia y después de desfilar por varios equipos, se retiró en Boca. Dirigió a Argentina en Sudáfrica 2010, a Dorados de Sinaloa y Gimnasia y Esgrima, antes de fallecer en 2020; su muerte se investiga aún en Argentina.

Maradona Dorados de Sinaloa

Mexsport

Jorge Valdano: Se retiró un año después del Mundial, en el Real Madrid y comenzó diversos roles como entrenador, directivo, escritor y periodista, oficio que ha ejercido en México, principalmente con TV Azteca. El ‘filósofo’ sobrevivió a un accidente en helicóptero en la Ciudad de México en 2006 y actualmente trabaja en medios de comunicación, principalmente en España.

Valdano atacó con todo a Setién tras sus polémicas declaraciones sobre Messi

Getty Images

Héctor Enrique: Realizó toda su carrera con River Plate y Lanús, con el cual se retiró en 1995 por una lesión. Fue parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina cuando Maradona dirigió en Sudáfrica 2010. Actualmente se encuentra alejado del futbol.

Óscar Garré: Es ídolo del modesto equipo Ferro Carril Oeste y terminó su carrera en las canchas en Israel, en 1996, año en el cual regresó al equipo de sus amores, ahora como entrenador. Dirigió en Chile y Paraguay y se alejó de los banquillos tras su segunda etapa en Ferro Carril en 2004.Ricardo Giusti:

Luis Islas: Volvió a México 10 años después de ganar el Mundial como portero del León y se retiró en Argentina en 2003. Fue el principal auxiliar de Maradona en Dorados de Sinaloa en 2018 y actualmente dirige al Sol de Mayo, en Argentina.

Jugaron o dirigieron en México ¿Qué fue los jugadores de Argentina que ganaron el Mundial de 1986 con Maradona?

Agencia Mexsport

Julio Olarticoechea: Después de México 1986 regresó del futbol de Francia para jugar en Argentina con Argentinos Juniors, Racing Club y Mandiyú. Fue director técnico y dirigió en Inglaterra, Turquía y Suiza, entre otros países, además dirigió a la Selección Argentina Femenil y a la Olímpica. Actualmente no tiene equipo.

Pedro Pasculli: Brilló en el futbol de Italia con Lecce, con el cual se retiró en 1992 y también se convirtió en estratega,. Dirigió en Japón, Italia y finalmente en Argentina, donde su última experiencia fue en 2008 con Argentinos Juniors.

Nery Pumpido: Fue uno de los porteros de la albiceleste y se retiró en 1993 con Lanús para dar paso a su faceta como entrenador. En México dirigió a Tigres entre 2003 y 2004, y luego al Veracruz, en 2007. Desde 2015 no dirige de manera profesional.

Oscar Ruggeri: El ‘Cabezón’ jugó para el América en México entre 1993 y 1994 y se retiró en Argentina con Lanús, en 1997. Dirigió después a varios equipos, entre ellos al propio América, a Chivas y Tecos. Actualmente es analista en ESPN de Argentina.

"Clásico Nacional, más pasional que el Clásico Español": Óscar Ruggeri

Mexsport

Carlos Daniel Tapia: Era conocido como ‘Chino’ o ‘Carlitos’ y jugó para nueve clubes, hasta que se retiró con Boca Juniors en 1994, a pesar de que se formó y debutó con River. Después de su retiro trabajó en la televisión argentina como analista.

Marcelo Trobbiani: Jugó para Boca Juniors, además de incursionar en España, Colombia Ecuador e Italia, donde se retiró en 1993 con el Empoli. Actualmente es coordinador de divisiones menores en el Barcelona de Guayaquil.

Héctor Miguel Zelada: Fue el único convocado de la Liga MX, precisamente porque conocía a México. Jugó con América de 1979 a 1987, y luego con Atlante, de 1988 a 1990. Tras su retiro incursionó en medios de comunicación mexicanos como analista.

Jugaron o dirigieron en México ¿Qué fue los jugadores de Argentina que ganaron el Mundial de 1986 con Maradona?

Agencia Mexsport

Carlos Salvador Bilardo: El estratega de la Selección de Argentina dejó el cargo después del Mundial de Italia 1990 y después dirigió al Sevilla, Boca Juniors, a la Selección de Libia y a Estudiantes. Dejó de dirigir en 2004 y de acuerdo con algunas versiones, desconoce la muerte de Maradona; su familia teme que la noticia complique su estado de salud.

‘The Hand of God’ de Sorrentino: El impacto de Maradona a su llegada al Napoli

Top Relacionadas
:)